Salón de Ginebra 2016 - Novedades de Volkswagen

El Salón de Ginebra 2016 sigue marcando la actualidad del sector en estos días. Miles de visitantes ya han podido descubrir qué modelos están destinados a dirigir la evolución de la industria en los próximos meses, y sin duda alguna el stand de Volkswagen está siendo de los más visitados. Las novedades que presenta la marca de Wolfsburgo son muchas y muy interesantes.

 

Volkswagen T-Cross Breeze

Volkswagen TCross Breeze 2016

Las novedades de Volkswagen en el Salón de Ginebra arrancan con el espectacular T-Cross Breeze, el prototipo de un futuro SUV de la marca que quedaría un escalón por debajo del Volkswagen Tiguan. Y sí, muy posiblemente este nuevo SUV compacto podría estar disponible también en carrocería descapotable.

Destaca del Volkswagen T-Cross Breeze su radical diseño, muy deportivo y con un impresionante frontal con luces antiniebla LED. El modelo mide 4,13 metros de largo y en la versión presentada equipa un eficiente motor de gasolina de 1.0 litros y 110 CV. Su interior es precioso, cargado de tecnología y con líneas puntiagudas. Sabemos que se trata sólo de un prototipo, pero en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen Motorsol ya esperamos saber cuándo conoceremos la versión definitiva del T-Cross Breeze.

 

Volkswagen Up! 2016

Volkswagen Up 2016 Frontal

El pequeño urbanita de la marca alemana recibe un restyling para afrontar el 2016 cargado de novedades y con una estética que refuerza los aspectos que mejor definen al Up!, la modernidad y la conectividad. El nuevo Volkswagen Up! cuenta ahora con una parrilla frontal más agresiva y con elementos de personalización como nuevos accesorios o colores de carrocería.

Pero es en el interior donde están las verdaderas novedades. El modelo incorpora una pantalla de 3,1 pulgadas unida a otra de cinco a color en la consola central, equipa sistemas como la cámara de visión trasera(cuyas imágenes se pueden visualizar en el smartphone) o el sistema Climatronic, exclusivo para Volkswagen. Además el modelo recibe un nuevo motor tricilíndrico de 1,0 litros con 89 CV de potencia. Llegará próximamente a los concesionarios.

 

Volkswagen BUDD-e

Volkswagen BUDD-e 2016 Frontal

Volvemos a la primera línea en la innovación para descubrir el Volkswagen BUDD-euno de los coches claramente más futuristas del evento. Aquí no hay dudas, se trata de un modelo que nos muestra cómo será la movilidad urbana en el futuro, de la mano de vehículos 100% eléctricos y con avances tan importantes como la conducción autónoma.

Volkswagen BUDD-e 2016 Trasera

Así, los sistemas HMI (interfaz hombre-máquina) toman protagonismo en este monovolumen eléctrico cuyas funciones se podrán activar mediante gestos, como abrir o cerrar las puertas automáticamente, mientras que los dispositivos táctiles asumen la mayoría de las funciones dentro del vehículo, junto con los comandos por voz. El modelo cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje con un total de 225 kW. Según Volkswagen su autonomía es de hasta 533 kilómetros y se podrá recargar al 80% en 30 minutos.

 

Volkswagen Phideon

 Volkswagen Phideon

Nos sumimos ahora en el lujo de las berlinas premium para descubrir el Volkswagen Phideonun nuevo modelo diseñado para convertirse en el buque insignia de la marca en territorio chino. Esta berlina de 5 metros de longitud toma muchos detalles del Volkswagen Phaeton, aunque ha sido desarrollado a partir de una plataforma nueva.

El modelo ofrecerá buenas prestaciones dinámicas, un confort sobresaliente y detalles tan premium como una suspensión neumática utilizada por modelos de tanta categoría como Bentley. 

 

Volkswagen Polo beats y Volkswagen Up! beats

Volkswagen Polo beats 2016

El listado de novedades de Volkswagen en el salón lo completa la llegada inminente al mercado de la nueva gama beats, firmada por la conocida marca de auriculares Beat Electronics. Aplicado a los modelos más jóvenes de Volkswagen (Polo y Up!), nos encontramos con unos vehículos que cuentan con un sistema de audio de primera categoría firmado por esta marca, que ofrecen 300 vatios de potencia y siete tipos de altavoces. Estos modelos serán también identificables por un color de carrocería exclusivo (blanco con detalles en rojo, como los retrovisores exteriores).

Podrás seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Ginebra 2016 visitando el Facebook de QUADIS, y podrás ser el primero en estar informado sobre los nuevos vehículos de la marca alemana visitando nuestrosconcesionarios oficiales Volkswagen.