Seat León ST CUPRA, un familiar de 280 CV

Seat Leon ST CUPRA 2015 Performance

A mediados de los años 90 Seat se propuso el reto de identificar sus vehículos más deportivos y radicales bajo las siglas CUPRA (Cup Racing). Ahora, casi dos décadas después, la denominación CUPRA sigue reservada a vehículos muy especiales, y el último en lucirla es el nuevo Seat León ST CUPRA 280, el coche ideal para disfrutar del ocio y las capacidades deportivas con un precio imbatible.

La marca de Martorell presenta la versión más deportiva del León familiar combinando el diseño y la funcionalidad con las más altas prestaciones de manera única en su segmento. El León ST CUPRA 280 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos y el espacio dedicado al maletero tiene una capacidad de carga máxima de 1.470 litros: funcionalidad y prestaciones en perfecta armonía. El diseño expresivo, amplio equipamiento y excelente calidad son aspectos adicionales que hacen del León ST CUPRA una propuesta sumamente atractiva. Y como es habitual en Seat, el nuevo vehículo aterrizará en el mercado ofreciendo una destacada relación calidad-precio.

El SEAT León CUPRA, en sus versiones de tres y cinco puertas, no ha tardado en destacar entre sus rivales gracias a su diseño y comportamiento en carretera. El nuevo León ST CUPRA añade una nueva dimensión: laamplitud de un familiar que satisface todas las necesidades de trabajo, familia, ocio y deporte.

“El nuevo León ST CUPRA se integra perfectamente en nuestra gama de modelos de altas prestaciones. Es un coche refinado y de alto rendimiento que combina de manera única su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias”, comenta Jürgen Stackmann, presidente de Seat.

El gran potencial del nuevo León ST CUPRA llega de la mano de su alta tecnología. La joya de la corona es elmotor de gasolina 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable, que ofrece una potencia de 280 CV. El control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo VAQ, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología de primer nivel.

Un automóvil de tal calibre necesita irradiar deportividad, y el León ST CUPRA lo logra aún más gracias al Paquete Performance opcional, que incluye un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones, llantas exclusivas de 19”de titanio con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores. También, otra de las novedades son los paquetes ‘Line’ de colores exclusivos de la versión más deportiva de la gama SEAT. De esta forma, las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logo CUPRA en el portón trasero pueden adoptar una imagen distintiva al estar disponibles en los colores Blanco, Negro y Naranja, éste último típico del Cup Racer de competición.

La versatilidad es sin duda uno de los puntos fuertes del modelo. Con un peso inferior a los 1.500 kg, el modelo destaca por el espacio dedicado al maletero, con capacidad de carga de 587 litros ampliable a 1.470 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

El lenguaje de diseño se ha perfeccionado en la variante ST CUPRA con un nuevo enfoque que consigue equilibrar la potencia y la elegancia. Los clientes buscan coches con prestaciones y también atractivos, y en el modelo destacan numerosos detalles como las grandes tomas de aire frontales, los retrovisores de diseño deportivo o las salidas de escape cromadas unidas a un espectacular difusor trasero.

El dinamismo del exterior también se refleja en el interior del nuevo León ST. La parte delantera posee un diseño limpio y fluido, con botones y controles ubicados para ofrecer la mayor comodidad posible al conductor. La consola central y el salpicadero son ahora más atractivos y funcionales. Aún así, en el interior destacan los elementos significativos de la versión deportiva: volante de diseño CUPRA preparado para alojar las levas de la transmisión DSG, asientos deportivos eléctricos en gris oscuro Alcántara (con opción de equipar auténticos bacquets de competición), pedales y estriberas revestidos de aluminio.

El interior queda complementado por una luz ambiental de LED, cuyo color puede adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo y en modo Confort e Individual brillan en blanco. Queda actualizado también el sistema de infotainment, que de serie presenta una pantalla táctil de 5,8 pulgadas en alta definición, sintonizador DAB opcional, reconocimiento de voz y ocho altavoces Seat Sound System. Los conectores para la tarjeta de memoria SD, USB y iPod se encuentran en la guantera.

Y si hablamos de prestaciones, el CUPRA 280 llega para batir todos los records de la marca. Con el cambio automático DSG opcional (y recomendable), el modelo se catapulta de cero a 100 km/h en tan sólo 6.0 segundos, tiene la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. y aún así el consumo medio se sitúa en apenas 6,6 litros a los 100 km.

Con todos estos detalles, queda claro que la marca de Martorell aspira a dominar el mercado de los automóviles familiares deportivos con la llegada de este modelo. Su inicio de comercialización está previsto para juniode este año, aunque en los concesionarios oficiales Seat ya podéis encontrar toda la información actualizada delSeat León ST Cupra y realizar los primeros pedidos con interesantes ofertas de lanzamiento.