Todos los detalles del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross

Desde hace unos días ya está a la venta el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV compacto con aires de coupé que combina diseño, conectividad y tecnología, y que será un duro rival para los todocamino más vendidos de su segmento. Como carta de presentación, el Eclipse Cross acaba de lograr el mejor resultado en las más exigentes prueba de seguridad, alcanzando las cinco estrellas en el test EuroNCAP 2017, que lo convierten en el vehículo más seguro dentro de la categoría Small Off-Roader.

Para lograr este gran resultado, con un 97% en la prueba de Protección de Adultos, el Mitsubishi Eclipse Cross dispone de una carrocería de alta rigidez, siete airbags, Sistema de Detección de Ángulo Muerto, Sistema de Alerta de Cambio de Carril, Sistema de Alerta de Tráfico Trasero o un Sistema de Mitigación de Colisión Frontal. La seguridad es un aspecto determinante en un modelo diseñado para que puedan circular cómodamente en su interior cinco adultos.

Este modelo llega para ampliar una gama de vehículos SUV que goza de una gran popularidad en el mercado europeo. Situándose a medio camino entre el recientemente actualizado Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Outlander, el Eclipse Cross se presenta con una estética moderna sin renunciar al confort de marcha y a la facilidad de conducción que atesoran los modelos de la marca japonesa.

Disponible con un exclusivo tono de carrocería rojo que varía con la luz, y con unas medidas de 4,4 metros de largo y 1,8 metros de ancho, el Mitsubishi Eclipse Cross llega al mercado con una de las mejores relaciones calidad-precio del momento y una amplia variedad de acabados:

  • El acabado más asequible, llamado Challenge, cuenta con alerta de cambio de carril, control de crucero con limitador, climatizador automático, equipo multimedia, sensor de lluvia y cámara de visión posterior.
  • El siguiente nivel, llamado Motion, añade elementos como climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Head Up Display y sensores de aparcamiento.
  • El tope de gama es el acabado Kaiteki, que dispone de cambio automático y tracción total, y añade, entro otros elementos, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefacción, control crucero adaptativo, sistema de visión de 360 grados, iluminación Full LED, equipo de sonido Rockford Fosgate de 710 W, alerta de tráfico trasero y frenada autónoma de emergencia.

En esta primera etapa de su lanzamiento, el Mitsubishi Eclipse Cross está disponible equipado con un nuevo motor gasolina 1.5 turboalimentado, que genera una potencia máxima de 163 CV y un par motor de 250 Nm. La caja de cambios equipada de serie es manual de 6 velocidades y existe la opción de instalar un cambio automático CVT, con modo secuencial de 8 velocidades, asociada a la tracción total 4x4.

A principios de 2018 se añadirá a la gama un motor diésel 220 DI-D, con 2,2 litros y 150 CV y cambio automático por convertidor de par de 8 velocidades.

Muy pronto podrás descubrir el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross en nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi en la provincia de Barcelona.

Galería de imágenes