Visita Montecarlo con un Ferrari California T

Ferrari California T Le Moulinet

Si el Ferrari es el coche que todos quieren conducir, el Rally de Montecarlo es la competición automovilística en la que todos quieren participar. Conscientes de ello, los chicos de Maranello se han propuesto ponernos los dientes (muy) largos y llevarnos a disfrutar de las carreteras del Principado (incluyendo el famoso Col du Turini y el circuito de Formula 1) a bordo del precioso descapotable Ferrari California T

El Ferrari California T, con un nuevo motor V8 turboalimentado y 560 CV de potencia, es una de las últimas novedades de la marca del Cavallino Rampante. Este descapotable de techo duro ofrece unas sensaciones extremas a sus ocupantes, sin olvidar que se trata de un automóvil destinado al ocio más que a la competición.

Ferrari California T Col du Turini

Por ello, las estrechas carreteras por las que discurre cada enero el Rally de Montecarlo son el banco de pruebas perfecto del California T. Su gestión variable del par motor le permite circular por zonas de conducción lentas con una gran facilidad, algo que mejora de manera clara las características dinámicas del modelo. A partir de apenas 1.500 rpm, el V8 demuestra de lo que es capaz.

La dirección directa del modo de conducción Sport y un taraje de suspensión adecuados permiten que el California T gestione las continuas curvas de la zona de Le Moulinet de la manera más divertida para el conductor. Y en la zona de bajadas no hay problema, los frenos cerámicos actúan de manera impresionante desde el primer metro.

Ferrari California T Monaco

Y tras la tormenta llega la calma, estado que encontramos a pocos kilómetros del Col de Turini. Y es que con la Costa Azul de fondo y el glamour como bandera, las calles de Monaco que cada año vemos como escenario de las carreras de Formula 1 son por supuesto un espacio ideal para disfrutar de la conducción urbana del California T.

Caja de cambios automática, capota abierta y ya solo queda trazar a través de curvas míticas del automovilismo como La RascasseLoewes o Tabac. Y para acabar la ruta… ¿se os ocurre un plan mejor que el Casino de Monte-Carlo? 

El Ferrari California T es un automóvil excepcional y demuestra el compromiso actual de Ferrari por continuar ofreciendo automóviles deportivos con toda la personalidad que la insignia del Cavallino requiere. Podéis saber más sobre la gama de automóviles Ferrari en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery.