Volkswagen Golf Variant, la versión familiar en su mejor momento

Volkswagen Golf Variant 2013 Frontal

Para todos aquellos que buscan un vehículo a medio camino entre la practicidad del Golf y la comodidad del Passat, Volkswagen lanza la nueva generación del Golf Variant, la versión ranchera del modelo más conocido de la firma alemana.

El nuevo Volkswagen Golf Variant destaca por ser un vehículo espacioso, con gran capacidad de carga y con unconsumo de combustible muy limitado. Tres rasgos que definen lo que la gran mayoría de clientes solicita en la actualidad a la hora de buscar un vehículo cómodo y preparado para el día a día. Además, sus atractivas líneas le posicionan como alternativa ideal para cubrir las necesidades tanto de las familias como de los autónomos que buscan un automóvil espacioso sin renunciar a un coche moderno y sofisticado.

Y es que la versión más versátil de la séptima generación del Volkswagen Golf combina un alto nivel de confortcon una gran habitabilidad interior. Así, el Golf Variant puede alojar cómodamente a cinco adultos a la vez que ofrece un gran maletero con 605 litros de capacidad, que puede ser ampliado hasta los 1.620 litros si se abaten los asientos traseros. Conociendo las exigencias de los clientes, el maletero está preparado para transportar distintos tipos de cargas. En este modelo se ha aprovechado hasta el último milímetro y cada espacio interior tiene una función.

Volkswagen Golf Variant 2013 Maletero

La carrocería del Golf Variant mide 4,56 metros de longitud, que son 31 centímetros más que la del Golf de 3 y 5 puertas. Estas dimensiones, unidas a un diseño más proporcionado y deportivo con un impresionante coeficiente aerodinámico de 0,27 contribuye a que podamos hablar del Golf Variant más atractivo, especialmente por el diseño del frontal y las líneas laterales.

Respecto a sus antecesores, el actual Golf Variant ha sido rediseñado para rebajar su peso en hasta 105 kg, siendo también el primer Golf familiar en montar el bloqueo electrónico de diferencial (para evitar posibles derrapajes o pérdidas de control del vehículo) y también la suspensión adaptativa DCC.

En el interior del vehículo destaca la calidad de los materiales, con especial atención a la consola central disponible en forma de pantalla táctil en varios tamaños. Como siempre en Volkswagen, la sobriedad y la elegancia son la característica destacada del vehículo.

Volkswagen Golf Variant 2013 Salpicadero

Además, decíamos que el Golf Variant es muy ahorrador y ecológico, gracias como siempre al compromiso de la marca de Wolfsburgo con las bajas emisiones. 

La tecnología BlueMotion, presente ya en toda la gama de vehículos Volkswagen, permite que los consumos se reduzcan en todas las motorizaciones. Por el momento el nuevo Golf Variant está disponible con 6 motores, 3 TSI de gasolina y 3 TDI diésel, ofreciendo potencias de entre 105 a 150 CV. Todas las motorizaciones equipan el sistema Start-Stop y el modo de recuperación de energía, y en todos excepto el gasolina de 105 CV se puede equipar un cambio de marchas automático de doble embrague DSG.

Volkswagen Golf Variant 2013 Interior

Los más aventureros tienen disponible un Golf Variant con tracción total (4MOTION) en la versión diésel 2.0 TDI de 150 CV. Más adelante llegarán al mercado las versiones “Blue-TDI”, una versión capaz de funcionar con gas naturalllamada “TGI BlueMotion” y la radical “R-Line”, que convertirá al Golf Variant en un auténtico “lobo con piel de cordero”.

Por poner un ejemplo de sus virtudes, el Golf TDI con motor 110 CV consume tan sólo 3,3 litros a los 100 kmy emite 87 g/km de CO2. Según la marca, con 50 litros de tanque se asegura una autonomía de 1.500 km. Esta versión del Golf ofrece así un equilibrio perfecto entre sostenibilidad y prestaciones.

Los precios del nuevo Volkswagen Golf Variant arrancan en algo más de 19.000€ para el motor gasolina de 105 CV y desde poco más de 22.000€ para la motorización diésel de idéntica potencia.

Podréis ver y descubrir la versión familiar del Volkswagen Golf en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona (Motorsol) y Castellón (Marzá). 

 Volkswagen Golf Variant 2013 Trasera