Ya está aquí la revolución eléctrica del nuevo Peugeot E-3008

Muy pronto podremos disfrutar del nuevo Peugeot E-3008, con su elegante silueta SUV fastback y una plataforma conectada de última generación que le permite transformar la movilidad eléctrica por autonomía, prestaciones y tecnología. Desde este mismo momento ya lo tienes disponible para pedido en versión híbrida y totalmente eléctrica con una autonomía de hasta 525 km.

 

Lanzamiento con dos motorizaciones

El nuevo Peugeot E-3008 abre una nueva era en la electrificación. Este SUV revolucionario lleva más lejos que nunca el concepto de vehículo cero emisiones con alternativas que se adaptan a tipos de clientela muy diversos.

Como decíamos, por el momento sale al mercado con dos sistemas de propulsión: uno híbrido y otro 100% eléctrico de 210 CV de potencia con dos ruedas motrices y una autonomía de 656 km en ciclo urbano y de 525 km en ciclo mixto WLTP. Cabe destacar que con la carga rápida es posible recuperar en apenas 10 minutos la cantidad de energía suficiente para recorrer 100 kilómetros.

Más adelante llegarán también la versión híbrida enchufable y dos opciones 100% eléctricas: una con doble motor, tracción a las 4 ruedas, 320 CV y 525 kilómetros de autonomía y otra de dos ruedas motrices y 230 CV orientada a ofrecer una autonomía todavía más larga, de hasta los 700 kilómetros.

Un diseño frontal muy renovado

El nuevo E-3008 estrena algunos elementos de diseño totalmente nuevos que hasta ahora no habíamos visto en un Peugeot. Hablamos por supuesto de su nuevo frontal, con una firma luminosa protagonizada por unos faros sorprendentemente estilizados y pequeños. En el acabado de acceso Allure mantienen la tecnología LED, pero en el acabado GT estrenan la tecnología Pixel LED de Peugeot, capaz de adaptar automáticamente el haz de luz a las condiciones del tráfico sin molestar a otros usuarios de la carretera. Los faros separan del capó la nueva calandra, que no está limitada por molduras y que va difuminándose hasta llegar a las garras LED delanteras.

El rompedor diseño global mantiene el aire felino característico de la última generación de modelos Peugeot. Combina la robustez y las líneas musculosas de los SUV con la deportividad y la aerodinámica propia de los fastback. Por ejemplo, en el novedoso alerón flotante o en las grandes ruedas diseñadas para favorecer la eficiencia y reducir al máximo la resistencia al aire. El resultado es un Cx de 0,28 más propio de un coupé que de un SUV.

El Centro de Estilo Peugeot ha logrado un equilibrio perfecto entre elegancia, eficiencia y amplitud, con un espacio generoso para todas las personas que viajan a bordo y un maletero de 520 litros. Todo ello en unas dimensiones compactas.

La experiencia del Panoramic i-Cockpit

En el interior encontramos el espectacular puesto de conducción Peugeot Panoramic i-Cockpit, que dispone de una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central.

 

Nueva plataforma

El E-3008 es el primer Peugeot basado en la plataforma STLA Medium de nueva generación, una arquitectura específica para modelos 100% eléctricos de tamaño medio pensada para ofrecer vehículos eléctricos de altas prestaciones y con el máximo nivel de placer de conducción, eficiencia y conectividad que además mejora significativamente el comportamiento dinámico del vehículo. Los nuevos ejes delantero y trasero, sumados al uso de nuevos materiales ligeros y rígidos y a una posición más baja de la batería ayudan a bajar el centro de gravedad. También ofrece un reducido radio de giro de 10,6 metros, uno de los mejores de su categoría de SUV EV.

Si quieres conocer a fondo el nuevo Peugeot E-3008, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, QUADIS Leonauto, QUADIS Auto95 y QUADIS Andreu.

Galería de imágenes