508 Peugeot Sport Engineered: ultradeportivo y electrificado

Con sus 360 CV de potencia híbrida enchufable, el 508 Peugeot Sport Engineered es el Peugeot más potente de la historia. Esta versión ultradeportiva y electrificada de los Peugeot 508 y 508 SW combina un motor gasolina PureTech 200 y dos mecánicas eléctricas, situadas una en cada eje, para alcanzar un total de 360 CV y 520 Nm. Esta potencia y la tracción a las cuatro ruedas logran una espectacular aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 5,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Ajustes específicos

Para lograr estas cifras de vértigo, el laureado departamento de competición Peugeot Sport se ha empleado a fondo en el desarrollo y selección de materiales, reglajes y ajustes. La estabilidad se ha mejorado con una reducción de la distancia al suelo. También se ha implantado una amortiguación adaptada, se han ampliado las vías en 24 mm delante y 12 mm detrás y se ha diseñado una dirección más precisa. Todo al servicio de la deportividad y el placer de conducción.

Para dar respuesta a estas prestaciones, el sistema de frenado también se ha optimizado con la incorporación unos discos delanteros ventilados de 380 mm que se activan por cuatro pistones y se mueven en una pinza fija.

Los nuevos 508 y 508 SW Peugeot Sport Engineered destacan por su aerodinámica. La afilada calandra incorpora láminas flotantes dispuestas a cincelar el aire y dirigirlo directamente hacia el radiador. También el paragolpes delantero cuenta con grandes tomas de aire, y las llantas de aleación exclusivas de 20” están diseñadas para asegurar una óptima refrigeración de los frenos.

Cinco modos de conducción

La suspensión se combina con los cinco modos de conducción: Confort, Electric, Hybrid, 4WD (para los firmes con baja adherencia) y Sport, que aprovecha al máximo los 360 CV de potencia. Este modo de espíritu racing modifica la respuesta de la dirección, la suspensión, la cartografía del pedal del acelerador y la gestión digital del motor. Además, el motor térmico asegura la recarga de la batería para disponer en todo momento de la potencia máxima.

Habitáculo de competición

En el interior, el Peugeot i-Cockpit facilita una conducción intuitiva que permite sacar el máximo partido de las prestaciones del 508 Peugeot Sport Engineered. Tanto su pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas como el cuadro de instrumentos elevado digital de 12,3 pulgadas cuentan con elementos gráficos exclusivos y personalizables. El volante compacto multiplica la agilidad.

La experiencia deportiva la completan los nuevos asientos Comfort-Fit,  tapizados con una combinación única de tela, Alcantara y cuero Nappa Mistral, con pespuntes de color Kryptonita y Tramontana. El máximo confort está garantizado con la calefacción y la función de masaje.

Con todo su carácter ultra deportivo, el 508 Peugeot Sport Engineered alcanza una autonomía 100% eléctrica de 53 kilómetros, lo que le permite circular en entornos urbanos disfrutando de las ventajas del distintivo Cero Emisiones de la DGT. Esto incluye el acceso libre a zonas céntricas, incluso durante episodios de alta contaminación.

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