Audi elige Barcelona para la primera edición del Audi Summit

Audi elige Barcelona para la primera edición del Audi Summit

Con una altísima expectación, Audi ha presentado en Barcelona y delante de alrededor dos mil invitados, su nuevo buque insignia: el Audi A8. Y no lo ha presentado de cualquier manera; lo ha hecho a lo grande. 

 

Marcas como Apple o Tesla nos tienen acostumbrados a crear eventos –“keynotes” como lo llaman los de Cupertino- donde generan una altísima expectación. Expectación generada, en gran parte, por los seguidores más acérrimos a la marca, que siguen al minuto qué les deparará las novedades de su marca favorita.

 

Con el Audi Summit, la marca de Ingolstadt ha creado una de las performance más espectaculares vistas nunca en el mundo del automóvil y claramente inspirada en las presentaciones de Apple. Una performance espectacular favorecida, en gran parte, por una superficie LED de 50 metros de largo y una moderna banda sonora; toda una experiencia audiovisual tanto para los asistentes como por los que han seguido el evento en streaming a través de la web de Audi Summit.

 

En la presentación en la ciudad condal, la marca de Ingolstadt ha presentado, en primicia mundial, el nuevo Audi TT RS Performance Parts, una nueva versión del R8 V10 y el esperadísimo buque insignia de la marca: el Audi A8; un vehículo que ha generado una altísima expectación gracias, en parte, al patrocinio de la marca del nuevo film de Spiderman y que, poco a poco y por fascículos, ha ido mostrando alguna de las nuevas tecnologías que incorpora.

 

El nuevo Audi A8 es uno de los automóviles más avanzados del planeta; empezando por su diseño, éste transmite tecnología por doquier con elementos como una parrilla Singleframe más larga, unos faros más estrechos y con un acabado frontal totalmente vertical. Una estética que finaliza con una atractiva caída del techo estilo coupé y con una trasera que evoca a modelos como el Porsche 911, con unos faros unidos por la luz de freno y con efecto 3D.

 

El nuevo A8 significa, además, el salto definitivo de la marca hacia la total digitalización de sus automóviles; el diseño interior del modelo de Ingolstadt es una clara prueba de ello. El A8, además, establece el primer paso de Audi hacia la  Inteligencia Artificial (denominado por la marca Audi AI). Con avanzados sistemas como el Audi AI Traffic Jam Pilot; un sistema con una Conducción Pilotada de nivel 3, lo que lo sitúa como uno de los más avanzados del planeta y que permite quitar totalmente las manos del volante en tráfico intenso. También cuenta con avanzados sistemas como la suspensión inteligente Audi AI, que regula independientemente cada amortiguador mediante un análisis de la calzada, o el Audi Remote Parking Pilot, que aparca de manera automática el A8; independientemente de si el conductor está dentro o fuera del automóvil.

Audi, como muchas otras marcas, aprovecha su buque insignia para implementar su tecnología más puntera para posteriormente aplicarlo al resto de gama; éste A8 no será una excepción y, sin ningún lugar a dudas, marcará el camino de la marca.

 

Audi Summit se convertirá en un evento anual, que ha empezado con ésta edición en Barcelona, con el objetivo de, según palabras de Rupert Stadler, CEO de Audi AG: “asumir la promesa de marca y presentar algunos de los modelos más importantes para la marca, así como también la última tecnología”.

 

El nuevo Audi A8 llegará a Motorsol Audi en los próximos meses; si quieres más información no dudes en acercarte a tu concesionario Motorsol Audi más cercano.