El Honda Civic cumple 50 años estrenando motorización full hybrid

Este año el Honda Civic está de celebración. Se cumplen cincuenta años de su lanzamiento en 1972 y su éxito se ha demostrado imperecedero, con más de 27,5 millones de unidades vendidas en 170 países.

Fiel siempre a su filosofía original de compacto espacioso, asequible y divertido de conducir, a lo largo de los años el emblemático Civic ha ido renovándose con la introducción de nuevas tecnologías avanzadas y nuevos niveles de rendimiento. El exitoso Honda llega ahora a su undécima generación estableciendo nuevas referencias en su segmento.

1972: un coche para todos

El Civic nació como un automóvil de vocación global que ofrecía una funcionalidad excepcional. Fue uno de los primeros automóviles de Honda que se comercializaron en Europa y recibió grandes elogios por su funcional diseño y su impresionante eficiencia en el consumo de combustible.

 

1979: la consolidación

La segunda generación del Civic estrenaba un motor CVCC-II mejorado de 1,3 litros que entregaba la potencia con mayor suavidad y optimizaba todavía más el ahorro de combustible. Además, la gama creció con la incorporación de versiones sedán, cinco puertas y wagon con motor de 1,5 litros.

1983: más versiones

Estrenó un diseño más angular y estaba disponible con tres carrocerías: tres puertas, cuatro puertas y station wagon. Una novedad fue la versión Civic Si, más deportiva, con un motor 1,6 litros de cuatro cilindros en línea y doble árbol de levas (DOHC).

 

1987: más rendimiento

La cuarta generación logró varios premios gracias a un revolucionario mecanismo de distribución variable que ofrecía un mayor rendimiento a altas revoluciones y optimizaba el consumo de combustible a bajas revoluciones.

1991: más deportivo

La quinta generación del Civic estrenó unas formas más elegantes y aerodinámicas que le daban un look más deportivo, aunque sin renunciar a la funcionalidad para el día a día.

 

1995: nace el Civic Type R

La sexta generación del Civic incorporó también por primera vez la transmisión  automática variable continua (CVT) Hondamatic. En 1997 se desveló la versión Type R, que ofrecía el rendimiento más extremo hasta la fecha en un Civic y lo transformaba en un auténtico deportivo compacto.

2000: el primer Honda Civic híbrido

La séptima generación fue la primera en ofrecer la tecnología híbrida. Este Civic se convirtió en el vehículo de producción de cinco plazas y motor gasolina más eficiente del mundo, con un impresionante consumo de combustible de 29,5 km/l.

 

2005: un look futurista inconfundible

La octava generación apostó por un estilo futurista marcado por la parrilla Perspex y los detalles triangulares que llegaban hasta los tubos de escape dobles. Además, incluyó por primera vez el sistema de asientos multiconfigurables Honda Magic Seats.

2012: en el Libro Guiness de los Récords

La novena generación del Civic, con un motor DTEC revisado de 1,6 litros, batió el récord Guinness al menor consumo de combustible. En un recorrido de 13.498 kms durante un viaje de 25 días recorriendo los 24 países contiguos de la Unión Europea registró una media de tan solo 2,82 litros cada 100 kms.

 

2015: con sistemas avanzados de ayuda a la conducción

La décima generación ofrecía dos motores VTEC Turbo como opción y equipaba por primera vez los sistemas de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda Sensing.

2022: una nueva era para el Civic

Y llegamos a la undécima y actual generación del Civic, que se apoya en sus 50 años de legado para combinar un rendimiento y una eficiencia extraordinarios, unos niveles mejorados de confort en el interior, atractivo diseño y funcionalidad general. El conjunto propulsor, la dirección y la suspensión proporcionan los niveles de rendimiento, capacidad dinámica y respuesta que han sido siempre parte esencial del atractivo del Civic.

Además, el nuevo Civic incorpora de serie la versión más avanzada del sistema full hybrid e:HEV, que ha recibido diversos galardones, y ofrece un rendimiento y una dinámica de conducción emocionantes, además de unos niveles impresionantes de ahorro de combustible y eficiencia.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Honda, Ibertecno y Center Auto, y descubre la nueva generación del Honda Civic.

Galería de imágenes