Ferrari Purosangue: altas prestaciones para cuatro

Ferrari acaba de presentar el nuevo Purosangue, el primer coche de cuatro puertas y cuatro plazas en los 75 años de historia del Cavallino Rampante. Un coche que es único no sólo para Maranello, sino para todo el mundo del automóvil, porque combina comodidad y versatilidad con el ADN deportivo y prestacional de Ferrari.

 

El Ferrari cuatro puertas más potente de la historia

El Purosangue consigue una distribución óptima del peso con una disposición deportiva trans eje que combina un motor delantero central con la caja de cambios en la parte trasera.

El Purosangue monta uno de los icónicos motores 6.5 V12 de aspiración natural de Ferrari. Con él y la transmisión 4x4 de doble embrague en baño de aceite de 8 velocidades, el nuevo Ferrari Purosangue desarrolla la mayor potencia del segmento (unos descomunales 725 CV) y acelera 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,6. El 80% del par máximo está disponible a sólo 2.100 rpm y alcanza un máximo de 716 Nm a 6.250 rpm.

Una escultura en movimiento

El desarrollo aerodinámico del Purosangue se ha centrado en el frontal de la carrocería, los bajos y en la zaga, donde es fundamental la labor del difusor trasero, el alerón suspendido y el nolder. En la parte delantera, el parachoques y las lamas crean una potente cortina de aire que sella aerodinámicamente las ruedas delanteras, evitando las turbulencias transversales.

El Ferrari Purosangue es un coche escultural y atlético, de formas audaces y originales que ponen de manifiesto y realzan su impresionante desarrollo aerodinámico. Su carrocería ha sido hábilmente esculpida y cincelada. El diseño presenta dos niveles separados y distintos, con una parte inferior más técnica y una superior sinuosa e imponente que parece flotar sobre los pasos de rueda.

La carrocería está fabricada con materiales que van desde el aluminio hasta la fibra de carbono, con la introducción de acero de alta resistencia en zonas clave. La combinación de materiales garantiza la máxima resistencia donde se requiere y mantiene la ligereza en las zonas no sometidas a tensión.

Un chasis rígido y ligero

El chasis del Purosangue se ha diseñado desde cero con el objetivo de producir una estructura de rigidez inigualable. La parte inferior está hecha completamente en aleación de aluminio de alta resistencia con todo el know-how que atesora Ferrari. En el otro extremo, el techo de fibra de carbono de serie reduce el peso y baja el centro de gravedad.

Así, a pesar de ser más grande que los anteriores cuatro plazas de Ferrari, el chasis del Purosangue es también más ligero. Su desempeño permite el máximo confort, ya que absorbe suave y silenciosamente las asperezas de la superficie de la carretera, además de proporcionar una excepcional sensación de integridad estructural.

Cómodo habitáculo para cuatro

El lujoso y sorprendentemente espacioso interior cuenta con cuatro generosos asientos eléctricos calefactados que permiten acoger con el máximo confort a cuatro adultos. El maletero es el más grande jamás visto en un Ferrari y los asientos traseros se pliegan para aumentar todavía más su volumen.

El puesto de conducción, inspirado en el del Ferrari SF90 Stradale, se ubica cercano al suelo y proporciona la mayor conexión con las capacidades dinámicas del coche. Es de hecho casi exactamente idéntico al del copiloto, que cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas que proporciona toda la información necesaria para participar en la experiencia de conducción.

La arquitectura interior del Purosangue crea cuatro zonas, una para cada ocupante, bien diferenciadas en cuanto a su funcionalidad, volúmenes, materiales y colores.

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