Land Motors organiza la ruta de la trufa “el caviar del bosque”

El pasado 23 de noviembre Land Motors organizó junto a Jaguar Land Rover España y la marca de whisky escocés Glenrothes, una ruta para 25 invitados en el nuevo Defender. La caravana de ocho Land Rover Defender salió de las instalaciones de Dr. Fleming Num 5 de Barcelona en dirección al Solsonès.

Tras dos horas de ruta siguiendo las coordenadas marcadas y registradas en el sistema de navegación llegamos a “Casa Vila”.  Josep Maria, propietario de la finca nos dio la bienvenida junto a Pere, experto buscador de trufa negra y su perro Torn.

Los participantes salieron campo a través detrás de Pere que seguía las indicaciones del olfato de Torn. El momento cumbre se produjo al poder desenterrar y encontrar la trufa negra, “el caviar del bosque”. 

La trufa negra, conocida también como trufa de Périgord, es muy apreciada en la gastronomía por su aroma y es de gran valor económico. Se trata de un hongo que se encuentra bajo el suelo y que posee un aspecto exterior oscuro tirando a negro, de superficie verrugosa. 

Según los especialistas, las trufas negras representan un mercado millonario, exclusivo y muy preciado a nivel mundial. Un kilo de este hongo comestible puede valer unos 2000 euros.

Tras la excursión trufera, se sirvió un aperitivo seguido de un menú de 9 platos con la trufa negra como protagonista. Los 9 platos fueron maridados por un cocktail de Glenrothe y Sara Siles, brand manager de Glenrothes se encargó de explicar la excelencia de cada uno de ellos. 

Esta experiencia fue posible gracias al team building capitaneado por Felix Olavarieta, desde JLRE y Marta Cana y Paloma Marchiandi y Daniel Sandoval, gerente de Land Motors junto a  Ariadna Verge de QUADIS. Sergi Cadevall y Alex Omedes, fueron los encargados de dar la despedida y entregar un obsequio a cada participante.