Nos despedimos del V10 Lamborghini probando el HuracánTécnica

Hay veces, que puede parecer que el tiempo avanza muy despacio, pero lo cierto es que va muy deprisa. Ya hace apenas unos años, se hablaba de que los motores V12 iban a desaparecer debido a la contaminación, las restricciones de trafico o la velocidad.

Desgraciadamente ese día ya ha llegado para algunos motores, y ahora están en el punto de mira los V8 y los V10 como el que tiene este Huracán Técnica. Y Lambo ha fabricado este modelo, para despedir la saga por todo lo alto, y yo, voy a tener el grandísimo honor de poderme despedir de el, en persona. Así que, si me permitís voy a subirme en esta joya i voy a disfrutarla, nada más…

Este motor V10 es uno de los más legendarios del mundo del automóvil y es el que ha dado vida no solo al Huracán, sino también a otros modelos como al Audi R8. Y es que cualquiera que le gusten los coches y escuche este sonido… ¡Seguro que sabe distinguirlo!

Dicen que todo lo bueno se acaba… Y es justamente por eso que estos coches tienen un valor especial. Este coche es otro nivel. Voy a empezar a decir cifras para que os pongáis un poco en contexto, V10, 5.2 litros, 640 CV, 565 Nm de par, 0 a 100 en 3,2 segundos y velocidad máxima 325 km/h.

El Técnica es la última evolución del Huracán, y aunque es menos radical que el STO, me atrevería a decir que es el equilibrio perfecto ya que coje lo mejor de cada uno. Tan perfecto como cada detalle de su exterior, su agresivo frontal… sus ángulos, sus llantas, el alerón de la parte trasera, los escapes, el difusor. Todo en el desprende carácter, y ya os aseguro que esto es lo más parecido a pilotar un caza de combate que puedas hacer.

El interior sigue la misma línea, el puesto de conducción es uno de los más alucinantes en los que he estado, el parabrisas es súper afilado y la sensación que tienes desde aquí dentro es de otro mundo. Además, esta versión cuenta con detalles muy Racing como, por ejemplo, los backets de alcántara y fibra de carbono. Estas alfombrillas rígidas, e incluso en el tirador para abrir las puertas nos encontramos con un trozo de tela para reducir el peso lo máximo posible.

Como creéis que va… pues muy bien, en todos los aspectos, pero lo mejor de este coche es la experiencia, que locura… la verdad es que lo voy a echar mucho de menos… Gracias Lamborghini por ser expertos en crear sonrisas y haber hecho disfrutar a tanta gente en el mundo.