Ya disponible el número 20 de la revista Q by QUADIS

Cada otoño, como ya es habitual en QUADIS, viene acompañado de un nuevo número de la revista Q by QUADIS; la revista corporativa de la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España.En ésta nueva edición, el centro neurálgico de la revista se sitúa en un interesante reportaje sobre el 80 aniversario de QUADIS. La empresa celebra su 80 aniversario justo en plena pandemia global. pero enfrentarse a las situaciones más duras ha sido una constante en el devenir de la compañía desde su fundación: la guerra civil, la posguerra, la transición y las crisis económicas.

Se diría que no hay vicisitud a la que no haya plantado cara una empresa que parece destinada a superar los mayores retos y a hacerlo, además, sin perder jamás de vista el componente humano. Aun y así, y como todos los negocios que comenzaron su andadura en la deprimida España de la posguerra, los comienzos no fueron fáciles para el hombre que puso la primera piedra de lo que es hoy QUADIS.

Joan Soler Güell era el hijo pequeño de una familia de “pagesos” del Alt Penedès que, como tantos jóvenes indianos, hizo fortuna en Cuba en los años veinte antes de volver a Catalunya y establecerse en su Vilafranca natal. En la isla caribeña comienza de cero, pero las cosas pronto empiezan a irle bien: en pocos meses pasa de cargar cajas de ron en la destilería Rovira a ser responsable comercial de la misma y posteriormente director de  planta.

De hecho, le va tan bien que al poco ya puede pagarse unas vacaciones en su añorada Vilafranca, y durante uno de estos viajes conoce a la que será su esposa. La llamada del amor es irresistible; Joan decide volver definitivamente a sutierra y encuentra trabajo en uno de los garajes de más tradición en la capital del Penedès: el Garaje Martí. Toda una historia que podrás descubrir a través de esta revista.

La revista Q by QUADIS de éste trimestre cuenta, además con una interesante entrevista a Miguel Vicente, un referente en creación de empresas y ecosistemas emprendedores, que ha dado vida a másde 25 startups y es miembro fundador y presidente del hub digital Barcelona Tech City.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, cuenta también con la sección Dream Garage, un reportaje sobre los SUV's de última generación sobre el futuro de los coches eléctricos. Y también encontraremos secciones dedidacas al mundo de los clásicos con encanto, así como una colección de insólitos artículos de merchandising de las diferentes marcas y mucho más.

Esto sólo es un pequeño resumen de los contenidos que encontraremos en ésta edición en la revista, entre los que se encuentran también una entrevista a Joan Manuel Soler, Presidente de QUADIS, o una entrevista a Vicente Costa, empresario del sector turístico y cliente del grupo.

Si estás interesado en leer el número 19 de la revista Q by QUADIS puedes consultarla online.