QUADIS prueba el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Lujo, espacio y deportividad. El equilibrio perfecto entre estas tres variables da como resultado el nacimiento delMercedes-Benz CLA Shooting Brake, una berlina compacta de nueva factura que abre otra dimensión dentro de la amplia gama de automóviles Mercedes-Benz.

En QUADIS y gracias a vuestros votos a través de nuestro Facebook oficial hemos decidido realizar un#testQUADIS de este nuevo modelo, y para ello nos hemos desplazado hasta nuestros concesionarios Mercedes-Benz Autolica, donde un asesor comercial nos ha acompañado mientras descubrimos las cualidades de un automóvil que permite a la marca de Stuttgart seguir posicionándose como una marca cada vez más moderna y deportiva.

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es la versión familiar de la berlina CLA Coupé, un automóvil compacto que en esta carrocería nos proporciona un maletero de cerca de 500 litros de capacidad y unas dimensiones idénticas al modelo Coupé (una longitud de 4,63 metros). Aún así, si por alguna cosa destaca este vehículo es por su radical estética, combinando las fluidas líneas de la carrocería familiar con detalles plenamente deportivos como la parrilla o las abultadas llantas.

La habitabilidad interior del modelo permite acomodar hasta cinco adultos manteniendo un correcto espacio para ellos. Los asientos delanteros son cómodos y la posición del conductor nos recuerda que el CLA Shooting Brake tiene alma de deportivo.

Mercedes Benz CLA Shooting Brake 2015

Precisamente este es el detalle más cuidado en la versión probada, que incluye el paquete AMG que equipallantas de 18 pulgadas, discos de freno perforado, parrilla “diamante” y difusor con escapes vistos. Todo ello hace que el conjunto muestre una línea moderna y atractiva.

Tecnológicamente el modelo equipa todos los sistemas de ayuda a la conducción desarrollados por Mercedes-Benz en los últimos años, entre los que se incluye el control de ángulo muerto, control de cambio involuntario de carril y Collision Prevention Assist (frenado automático de emergencia) entre otros.

Mercedes Benz CLA Shooting Brake QUADIS

La gama de motores está formada por dos propulsores diésel y cuatro gasolina. La gama parte del gasolina CLA 180 (122 CV) y le siguen el CLA 200 (156CV), CLA 250 (211 CV) y CLA 45 AMG (360 CV), equipado por el motor 4 cilindros de dos litros más potente fabricado en serie. Los diésel dan nombre a las versiones CLA 200 CDI (136 CV) y CLA 220 CDI

Todos estos detalles hacen del nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake (con un precio de partida de poco más de 32.000€) una opción muy interesante para todos aquellos que buscan un vehículo polivalente, eficiente y atractivo. Podréis probarlo en nuestra red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz.