QUADIS prueba el nuevo Alfa Romeo Stelvio

Con el nuevo Stelvio, la marca italiana Alfa Romeo aterriza por primera vez en el competido segmento de los vehículos SUV compactos. Y lo hace de la mano de un vehículo apasionante y muy dinámico cuya versión más deportiva, equipada con un motor de gasolina de 280 CV, cambio automático ZF de 8 relaciones y tracción integral Q4, se convierte en uno de los todocaminos más atractivos del momento.

En QUADIS hemos visitado nuestros concesionarios oficiales Alfa Romeo en Barcelona, Dream Motors, para conocer y probar el nuevo Alfa Romeo Stelvio.

El diseño de este modelo se inspira de manera clara en el lenguaje de diseño actual de la firma de Milán y que ya hemos podido descubrir en modelos como el Alfa Romeo Giulia, aunque adaptado a las necesidades del conductor de un SUV. Así, su carrocería incorpora rasgos tan característicos como el afilado frontal con la parrilla triangular, los grandes faros delanteros, así como pasos de rueda anchos y una zaga que respira deportividad, con las salidas de escape luciendo un papel predominante.

De hecho, la intención de Alfa Romeo era la de adaptar todas las cualidades de sus vehículos deportivos a un SUV, y por ello el Stelvio nace como un coche muy especial dentro de su segmento, pues además de deportivo y elegante, prima el dinamismo y transmite desde el primer momento sensaciones de seguridad y pasión al conductor.

Con una dirección muy precisa, una suspensión de tarado bastante deportivo y una potencia transmitida bien sea al eje trasero o a ambos ejes (en las versiones equipadas con la tracción integral Q4), el conductor se siente como si estuviera al volante de un coche mucho más compacto y ágil que un SUV de 4,68 metros de longitud.

Si hablamos del interior del Stelvio, su larga distancia entre ejes permite que el coche disponga de un habitáculo sorprendentemente grande, en el que 5 adultos pueden viajar cómodamente y que, además, incorpora uno de los maleteros más grandes de su segmento, con 525 litros de capacidad.

El interior está enfocado al conductor, permitiéndole tener control en todo momento de los aspectos relacionados tanto con la circulación como con el sistema de infoentretenimiento, gestionado mediante una gran pantalla situada en posición central. El volante, los comandos y la posición de los pedales tampoco reciben cambios sustanciales respecto al Alfa Romeo Giulia.

A nivel mecánico, el nuevo Alfa Romeo Stelvio se comercializa con una interesante oferta de cinco propulsores, tres de ellos diésel y dos de gasolina, entre los que se encuentra la versión más potente, correspondiente a la unidad que hemos probado.

Motores diésel

  • 2.2 Turbo 150 CV RWD (tracción trasera)
  • 2.2 Turbo 180 CV RWD (tracción trasera)
  • 2.2 Turbo 180 CV AT8 AWD (cambio automático 8 velocidades y tracción total)
  • 2.2 Turbo 210 CV AWD (tracción total)

Motores gasolina

  • 2.0 Turbo 200 CV AWD (cambio automático 8 velocidades y tracción total)
  • 2.0 Turbo 280 CV AT8 AWD (cambio automático 8 velocidades y tracción total)

Tras unos kilómetros al volante del Alfa Romeo Stelvio, tanto por vías rápidas como por carreteras secundarias, en las que el vehículo se desenvuelve con soltura y seguridad, Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, afirma que “este es un coche ideal para viajar en familia, y no puedo sino confirmar que se trata de uno de los SUV del momento”.

Podrás ver y solicitar una prueba de conducción del nuevo Alfa Romeo Stelvio visitando Dream Motors, concesionarios oficiales Alfa Romeo en Barcelona.

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