QUADIS prueba el nuevo Aston Martin DB11

Los grandes fabricantes de deportivos suelen invertir años enteros de trabajo antes de lanzar al mercado sus próximas creaciones, en pos de que los vehículos resultantes ofrezcan todo aquello que cabría esperar de una evolución en plena era de los avances mecánicos y tecnológicos.

Así lo ha hecho la marca Aston Martinestandarte del diseño automovilístico de las islas británicas, que decidió dedicar todos los esfuerzos en convertir al nuevo Aston Martin DB11 en un digno heredero de la saga DB, la serie de icónicos modelos que se remonta a los años 50.

Para descubrir las principales características de uno de los Aston Martin más bonitos y tecnológicos de la historia, nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona, Cars Gallery, donde hemos realizado un nuevo #testQUADIS que os invitamos a disfrutar.

Un primer vistazo al Aston Martin DB11 revela que estamos frente a uno de los GT más especiales del mercado. De hecho, el lenguaje de diseño que luce el vehículo hereda directamente detalles del Aston Martin One-77 y el Aston Martin DB10, en ambos casos automóviles que solo se presentaron en ediciones muy limitadas. Son muy destacables sus líneas sutiles y redondeadas, el alargado capó y una zaga totalmente nueva y característica, que complementa un conjunto sin estridencias y eminentemente elegante.

Además, tampoco cabe duda que el Aston Martin DB11 es uno de los GT de 4 plazas más bonitos, elegantes y cómodos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Andy Palmer, director general de Aston Martin, comentó en su presentación que “en Aston Martin aspiramos a producir los coches más bonitos del mundo". Y a tenor de la nueva era que nos muestra este modelo, el futuro será apasionante.

Aston Martin DB11 Trasera

Ya al volante, con el simple acto de arrancar el motor, el DB11 nos recibe con un grave sonido que nos recuerda que tenemos a nuestra disposición nada menos que 608 CV de potencia, propulsados por un nuevo motor V12 biturbo de 5.3 litros cuyo rendimiento es excepcional en todas las condiciones. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y su velocidad máxima supera sobradamente los 300 km/h. Ante todo, se trata de un coche increíblemente deportivo, pero que garantiza la máxima comodidad a todos los ocupantes, para poder realizar con él largos viajes por carretera.

La tecnología que incorpora el modelo se fusiona perfectamente con los centenares de horas de trabajos artesanales que se esconden detrás de cada unidad de DB11. Su increíble chasis de aluminio aporta gran estabilidad al conjunto, que es capaz de exprimir todo su potencial a partir de los 3 modos de conducción disponibles (GT, S, S Plus), cada uno con tarados de suspensiones, motor y caja de cambios específicos.

Aston Martin Db11 QUADIS

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, resume perfectamente las virtudes del vehículo: “el nuevo DB11 es un coche simplemente impresionante, que sitúa a la marca británica, sin ninguna duda, a la vanguardia del mundo del motor”. 

Invitamos a nuestros clientes a descubrir el nuevo Aston Martin DB11 visitando Cars Gallery, concesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona y Valencia.