QUADIS prueba el nuevo Audi Q2

Cuando a principios de año Audi presentó en sociedad el Q2, muchas fueron las voces que se preguntaban si la primera incursión de la marca alemana en el competido segmento de los SUV compactos sería satisfactoria. 

Unos meses después, a nadie cabe duda que este carismático vehículo se ha labrado por méritos propios una gran reputación, al ofrecer al conductor joven todo aquello que podría pedirse a un automóvil de su segmento: versatilidad, comodidad, una estética diferencial y buenas prestaciones dinámicas con un precio contenido. Y para conocerlo en primera persona, hemos visitado nuestro concesionario oficial Audi Motorsol para realizar un #testQUADIS con el nuevo Audi Q2 como protagonista.

Con sus 4,19 metros de longitud y una altura de 1,50 metros, el Audi Q2 es un coche que sorprende al descubrirlo en directo por primera vez. Aunque sea difícil de definir, la marca alemana habla de este vehículo como el primer SUV urbano premium, un coche fácil y divertido de conducir, con muy buena habitabilidad y una gama de motores y equipamiento difícilmente igualable.

Su diseño recuerda a otros modelos de la gama SUV de la marca, como el Audi Q3 y el Audi Q7, aunque las capacidades para su uso diario están heredadas del superventas Audi A3, modelo con el que comparte la línea de montaje en la factoría de Inglostadt (Alemania). 

La parrilla singleframe y los musculosos pasos de rueda son claros guiños a sus “hermanos mayores”, pero el Q2 tiene una identidad propia que recalcan los faros traseros o el característico pilar C en color mate. 

 Nuevo Audi Q2 Test Drive 3

Además, y como modelo destinado a atraer a un público joven y dinámico, el nuevo Audi Q2 juega con un abanico inacabable de personalizaciones que alcanzan los cinco millones de combinaciones distintas entre variantes de equipamiento y posibilidades de personalización, que incluyen carrocerías bitono y detalles como grandes llantas de aleación en tonos mate. 

Ya sentados al volante, descubrimos un coche con comportamiento de turismo pero que destaca por una posición de conducción más elevada (ofreciendo así una gran visibilidad). El Q2 cuenta con una buena gama de propulsores, dos motorizaciones gasolina TFSI y tres diésel TDI, a los que se sumará más adelante un tercer propulsor de gasolina de 190 CV. En nuestro caso, la unidad que hemos probado es la versión más alta de la gama, el 2.0 TDI 190 CV quattro, que gracias a su célebre tracción integral y a una gran potencia, se desenvuelve perfectamente en cualquier situación de conducción, atesorando además unos muy reducidos consumos de combustible.

Aún pudiendo ofrecer cinco plazas útiles, el Audi Q2 es uno de los coches con un maletero más grande de su segmento, alcanzando los 406 litros de capacidad en condiciones normales, ampliables hasta los 1.050 litros con las plazas traseras abatidas. Los rasgos premium del modelo quedan patentes cuando descubrimos que el portón trasero puede contar con accionamiento eléctrico, que se dispone de un enorme techo solar panorámico, faros LED, Audi virtual cockpit con el novedoso sistema de infoentretenimiento Audi MMI e incluso un exclusivo equipo de sonido de la prestigiosa marca Bang&Olufsen.

Si hablamos de sistemas de seguridad, el coche incorpora todas las mejoras desarrolladas en este campodurante los últimos años, incluyendo el inestimable sistema Pre Sense Front de protección preventiva de los pasajeros en caso de colisión inminente, el control de crucero adaptativo o el Audi Active Lane Assist, el asistente de cambio involuntario de carril. 

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, destaca que “realmente el nuevo Audi Q2 es un coche difícil de definir. Aún siendo un SUV, se demuestra muy ágil y perfecto entre el tráfico urbano, además de ser estable y eficaz en carreteras rápidas. Audi ha logrado un pleno acierto con el Q2”.

Destinado a triunfar en el mercado europeo y especialmente entre los clientes jóvenes, el Q2 es, sin lugar a dudas, uno de los coches del año. ¿Aún no lo has probado?

Descubre el nuevo Audi Q2 visitando nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona (Motorsol) y Castellón de la Plana (Marzá).