QUADIS prueba el nuevo Infiniti Q30

Cuando una marca decide poner en práctica todas sus capacidades para abrirse a un nuevo segmento de la industria automovilística, existe bastante riesgo de que el resultado final no sea el esperado. 

Partir de cero y crear un vehículo atractivo, versátil y divertido a la conducción no es una tarea fácil, pero Infiniti ha llegado para romper las normas y así nos presenta el nuevo Infiniti Q30su primer compacto y un coche fascinante que hemos podido probar visitando los concesionarios oficiales Infiniti Barcelona. ¿Te animas a descubrirlo?

Situado a medio camino entre el vehículo compacto y el crossover, lo primero que nos sorprende del nuevo Infiniti Q30 es su indudable atractivo, con una estética moderna cuyo frontal es heredado de las berlinas de la marca, pero con una zaga realmente novedosa.

Es destacable que su altura respecto al suelo es un poco superior a la media del segmento, algo que le permite ser accesible y cómodo para todos los ocupantes. Mide 4,42 metros de longitud, pero aún con estas medidas de compacto ofrece un maletero de 368 litros, por encima de la media del segmento.

Nuevo Infiniti Q30 QUADIS Infiniti Barcelona 1

Con vocación de coche de uso diario, el Infiniti Q30 ofrece un excelente manejo y un rendimiento excepcional. Con esta primera incursión en el segmento de vehículos compactos, Infiniti continúa con su ofensiva de productos atractivos para convencer a los clientes más exigentes. Así, no es extraño que desde la propia marca se defina que el cliente potencial del Infiniti Q30 sería el joven urbanita, una persona que necesita el coche para sus desplazamientos diarios y que quiere estar siempre conectada.

Partiendo de estas necesidades el interior del vehículo sorprende por su gran nivel de acabados, con muchos detalles al abasto únicamente de los automóviles premium (ribetes bordados, un gran techo panorámico, asientos ergonómicos con reducción de fatiga y un largo etcétera). 

Nuevo Infiniti Q30 QUADIS Infiniti Barcelona 4

La versión que hemos usado para realizar este testQUADIS es una de las más atractivas de la gama, el Infiniti Q30 1.5d Premium Tech. Con un motor diésel de 109 CV y un consumo homologado en ciclo combinado inferior a los 4 litros/100 kms, no cabe duda que se trata de un coche eminentemente urbanita que además incorpora todo tipo de accesorios en materia de infotainment.

El Infiniti Q30 se comercializa en cuatro niveles de acabados, permitiendo al cliente elegir entre versiones más deportivas como la Sport, o aquellas que buscan el mayor confort como la Premium y la Premium Tech, que incorpora cámaras de 360 grados, asistente de aparcamiento o faros LED. Independientemente del acabado, el vehículo se ofrece con cinco motorizaciones:

Diésel

  • Q30 1.5d 109 CV
  • Q30 2.2d 170 CV

Gasolina

  • Q30 1.6 122 CV
  • Q30 1.6 156 CV
  • Q30 2.0 211 CV (caja de cambios automática)

 Nuevo Infiniti Q30 QUADIS Infiniti Barcelona 2

Tras poder probar el automóvil durante unos kilómetros, Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, destaca que “el Infiniti Q30 es un coche que ofrece mucha confianza al conductor. Infiniti apuesta claramente por aportar confort a todos sus ocupantes y rivalizar así con los modelos compactos más famosos y asentados, tales como el Audi A3 o el Volkswagen Golf”.

Sin duda el Infiniti Q30 es la gran apuesta de la marca por asentarse en Europa como una marca premium de primer nivel, algo que confirma el hecho de que próximamente se iniciará la comercialización del Infiniti QX30, la versión todocamino del modelo.

Nuevo Infiniti Q30 QUADIS Infiniti Barcelona 3

Podéis descubrir y solicitar una prueba de conducción del nuevo Infiniti Q30 visitando nuestros concesionarios oficiales Infiniti en Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat y Valencia.