QUADIS prueba el nuevo Kia Niro

El segmento de los crossover híbridos es una puerta abierta al futuro de la automoción. Así, estos vehículos se erigen como una elección perfecta gracias a la versatilidad de un SUV compacto unida a las ventajas de la propulsión híbrida, que permite lograr datos de consumo realmente interesantes. 

En QUADIS nos hemos desplazado a AR Motors, concesionarios oficiales Kia en Barcelona, para probar elnuevo Kia Niro, la primera gran apuesta de la marca coreana para este segmento de bajas emisiones.

El Kia Niro es un automóvil moderno que, visualmente, puede recordar a modelos como el nuevo Kia Sportage, dado su aspecto de todocamino, acentuado por detalles como las barras portaequipajes o las protecciones de los bajos. Pero lo cierto es que, tanto por su longitud (4,35 metros) como su altura (1,54 metros), se aproxima más a un turismo que a un SUV, algo que demuestran su gran manejabilidad y facilidad de conducción.

Mecánicamente, el Kia Niro es un coche muy avanzado que sirve como escalón de acceso perfecto hacia la conducción eficiente. El vehículo equipa dos motores, un propulsor gasolina 1.6 GDI de 105 CV junto a unmotor eléctrico de 32 kW movido por una batería de iones de polímero de litio. Su potencia combinada se sitúa en 141 CV y su consumo de combustible, en función de la versión elegida, ronda los 4 litros/100 kilómetros.

Kia Niro 2017 QUADIS 4

El Kia Niro cuenta con un completo sistema electrónico que permite al vehículo leer las necesidades de conducción de cada momento y, en función de estas, elige si usa el motor de combustión (en circulación en carretera abierta) o el motor eléctrico (en atascos o condiciones de circulación a baja velocidad), un propulsor que recarga sus baterías aprovechando la propia energía generada por el automóvil.

Como consecuencia, se trata de un modelo que se desenvuelve de manera ágil en todas las condiciones, siendo especialmente interesante la incorporación del cambio de doble embrague de 6 marchas, rápido y eficiente y muy fácil de usar para el conductor. Otros aspectos mecánicos destacables son el uso de suspensión delantera independiente MacPherson y los últimos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como el Sistema de Gestión de Estabilidad de Kia y el programa electrónico de estabilidad (ESC), que proporcionan tracción y seguridad.

Kia Niro 2017 QUADIS 1

A nivel de equipamiento de serie, el nuevo Kia Niro incluye los últimos avances en materia de infoentretenimiento (con sistemas Apple Car Play y Android Auto, punto de conexión Wi-Fi y manos libres), sensores de luces y lluvia, climatizador bizona automático y cámara de visión trasera, todo ello en un interior muy amplio con espacio suficiente para cinco adultos.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, explica que “tras probar el Kia Niro, pienso que este es un SUV compacto muy enfocado a las necesidades de conducción actuales, y con un precio muy interesante tratándose de tecnología híbrida de última generación”.

Kia Niro 2017 QUADIS 3

Podéis conocer y probar el nuevo Kia Niro visitando AR Motors,concesionarios oficiales Kia en Barcelona. Tiene un precio de salida de aproximadamente 20.000€ y se ofrece con la exclusiva garantía de 7 años de Kia.