QUADIS prueba el nuevo Kia Sorento

En QUADIS tenemos el firme compromiso de mostrar a nuestros clientes las novedades más interesantes del mercado, y por ello los #testQUADIS que realizamos son la mejor manera de descubrir de manera rápida y entretenida las virtudes de los modelos de nueva generación.

Hoy os presentamos el nuevo Kia Sorento, la apuesta de la firma coreana por presentar batalla a los mejores SUV alemanes. Para ello nos desplazamos hasta AR Motorsconcesionarios oficiales Kia en la provincia de Barcelona, donde junto a nuestra asesora comercial nos ponemos al volante de este renovado todocamino.

El Kia Sorento es un SUV de siete plazas que gana en todos los sentidos si lo comparamos con la generación anterior. Para empezar, sus dimensiones son mayores, lo que permite que los ocupantes tengan más espacio, incluidos aquellos situados en la tercera fila de asientos (que cuenta con la mayor habitabilidad del segmento). A ello se suma una capacidad del maletero muy destacada (660 litros con la banqueta central adelantada, ampliable hasta los 1.732 litros en posición abatida).

Dicha ampliación en las medidas del Sorento implica que cuenta con un chasis mejorado, complementando así las mejoras a nivel estético y de carrocería que son fácilmente apreciables: nuevos grupos ópticos, mayores pasos de rueda y ante todo una impresionante parrilla delantera de nuevo diseño, que aporta robustez y sobriedad al conjunto.

Tras unos kilómetros al volante apreciamos de manera muy clara que el modelo es ante todo un coche perfecto para los viajes. Su comodidad interior es perfecta y el conductor tiene a su alcance toda la tecnología y ungeneroso equipamiento, entre el que encontramos el techo solar, portón de apertura automática, cámara de visión trasera y multitud de sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo o el control de ángulo muerto.

El modelo de la prueba equipa el motor 2.2 diésel de 200 CV de potencia. Un propulsor silencioso, de consumos contenidos (una media de 6 litros/100 kilómetros) y bien adaptado a un automóvil con unas notables dimensiones de 4,68 metros de longitud. Es sin duda el motor perfecto para aprovechar las capacidades dinámicas del Sorento.

Mecánicamente también podemos destacar su tracción a las cuatro ruedas y una suspensión de muy buenas capacidades y adaptable a cada situación. No olvidemos que este crossover es capaz de defenderse con nota fuera de la carretera.

Kia Sorento AR Motors

En resumen, si en algo destaca el nuevo modelo de Kia es por un conjunto ganador. Es la suma de todas sus virtudes la que lo convierte en una compra inteligente, pues aúna un diseño atractivo, tecnología de primer nivel, una habitabilidad inmejorable y unos precios imbatibles en su segmento. Por poco menos de 30.000€(incluidas ofertas de lanzamiento) os podéis hacer con el nuevo Kia Sorento. ¿A qué esperáis para visitar AR Motors y solicitar una prueba de conducción?