QUADIS prueba el nuevo Kia Soul EV

No es ningún secreto que el sector de los coches eléctricos no deja de crecer. Y si evoluciona constantemente para ofrecer automóviles tan interesantes como el que os presentamos a continuación… ¡bienvenido sea el progreso!

En este reportaje nos desplazamos a nuestros concesionarios oficiales KiaAR Motors, para probar el primer coche 100% eléctrico de la marca coreana. Un automóvil fiable, muy eficiente y que nos hace sentir realmente especiales al volante. 

El nuevo Kia Soul EV es un vehículo a medio camino entre un compacto y un monovolumen pequeño con tintes de SUV. Tiene un interior espacioso y suficiente para cinco adultos y unas dimensiones que apenas superan los 4 metros de longitud, además de un gran confort, habitabilidad y estética única. 

Este modelo es el primero de una larga serie de vehículos eco-friendly que Kia está preparando, de cara a su objetivo de ser a partir del año 2020 el líder mundial en el mercado de los vehículos de bajas emisiones. Y su primera gran apuesta es un automóvil que ofrece la mayor autonomía posible, buena habitabilidad y un precio razonable.

Un motor eléctrico de 81,4 kW (equivalente a 110 CV) es el que mueve al conjunto, que tiene un peso contenido y se muestra ágil en el paso por curva. Sus prestaciones son más que correctas para su uso diario, sea urbano o interurbano. 

La autonomía del modelo es uno de los aspectos que más importancia tiene en el Kia Soul EV. Con unaautonomía homologada de 212 kilómetros, su batería de polímero de iones de litio de 27 kWh se puede recargar completamente en una toma de corriente doméstica (230 V y 10 A) en 12 horas, aunque este tiempo se reduce drásticamente si se cuenta con un sistema de carga rápida tipo CHAdeMO, que permite recargar más del 80% en 30 minutos. 

Kia Soul EV 1

Un aspecto innovador del Soul EV es su sistema de frenado regenerativo. Esto significa que en el modoBrakes el modelo recupera energía cuando el conductor deja ir el pedal del acelerador, siendo el coche el que aminora la velocidad de manera autónoma, recargando la batería en el proceso. 

En el interior del Kia Soul EV se respira elegancia y refinamiento, donde destacan los tonos claros de la tapicería y la consola central, todo ello diseñado a partir de materiales reciclados y que tienen un impacto mínimo en el medioambiente. 

KIA Soul EV Interior

De serie el vehículo equipa, además de airbags para todos los ocupantes y climatizador, un completo sistema multimedia de 8 pulgadas que incluye DAB (radio digital), navegador, una interfaz de control de autonomía e incluso un modo para intentar lograr el mayor nivel de eficiencia posible al volante.

Revisando en su conjunto las ventajas que ofrece un coche eléctrico respecto al vehículo tradicional de combustión es cuando realmente descubrimos el porqué del auge en las ventas de estos automóviles. No solo permiten una conducción tranquila gracias al silencio del habitáculo y a la ausencia de vibraciones, también ofrecen un ahorro importante (se puede recargar la batería por poco más de 1€), sus costes de mantenimiento son mínimos y se benefician de todo tipo de ventajas fiscales y de gratuidad en los peajes.

Kia Soul EV 3

Tras probar el vehículo en la ciudad de Barcelona, Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, nos explica que“el Kia Soul EV es sin duda un coche ideal para el uso diario, pues se ahorra en costes y además se disfruta de un silencio y una tranquilidad al volante que cualquiera querría tener”.

Os invitamos a descubrir y probar el nuevo Kia Soul EV en AR Motors,concesionarios oficiales Kia en Barcelona.