QUADIS prueba el nuevo Maserati Levante

Cuando una marca con tanta reputación e historia como Maserati decide dar el paso de diseñar su primer SUV es sin duda porque tiene plena confianza en su nueva creación. Así, el Maserati Levante nace como un todocamino único en el mercado cargado de detalles de lujo, eficiencia aerodinámica y un diseño fascinante.

En este reportaje nos desplazamos a Cars Gallery Barcelona, nuestros concesionarios oficiales Maserati, para probar el primer SUV de la marca de italiana.

El Maserati Levante fue presentado hace unos meses en el marco del Salón de Ginebra 2016 y desde el primer momento dejó fascinados a los presentes por su majestuosa y robusta estética, manteniendo intactos los rasgos característicos de la marca del Tridente y aplicándolos a un automóvil de mayores dimensiones y altura que el resto de la gama.

El Levante mide exactamente 5 metros de longitud y tiene 3 metros de distancia entre ejes, lo que redunda en una gran maniobrabilidad y en un habitáculo más amplio que el de muchos de sus competidores. El SUV de Maserati puede acoger hasta cinco adultos y atesora una capacidad del maletero de 580 litros de capacidad.

Sentarse al volante del Maserati Levante hace sentirse al conductor como un auténtico privilegiado. Los materiales nobles que recubren el habitáculo (con hasta 28 opciones disponibles entre pieles, maderas y fibras de carbono) están en perfecta harmonía con las sensaciones que transmite el vehículo: elegancia, deportividad y sofisticación. Además, cuenta con una exclusiva gestión del aire, que analiza la calidad del aire exterior y evita su acceso al habitáculo si se detectan partículas nocivas para la salud. 

El agresivo frontal es el rasgo más característico de un automóvil que comparte detalles con el Maserati Quattroporte y el Maserati Ghibli, tales como las puertas sin marco o el pilar C trapezoidal con el logo del tridente. Además, su coeficiente aerodinámico es un impresionante 0,31, situándole como uno de los referentes del segmento.

Nuevo Maserati Levante QUADIS 1

Unos primeros kilómetros al volante, tanto en vías rápidas como en carreteras sin asfaltar, nos permiten comprobar la agilidad del Levante en todos los terrenos y la perfecta respuesta de su propulsor, que en la unidad que probamos es un motor gasolina de 3 litros y 430 CV de potencia. También está disponible un Maserati Levante diésel con motor de 3 litros y 275 CV.

El sonido del propulsor V6 de 430 CV es espectacular y cuenta con 4 programas de conducción que permiten aprovechar su rendimiento en cada situación. Unido a las cuatro espectaculares salidas de escape y al gran difusor trasero, ver un Maserati Levante en carretera es todo un espectáculo.

Nuevo Maserati Levante QUADIS 3

Es muy interesante el funcionamiento de la suspensión neumática que equipa el vehículo, un añadido perfecto para un automóvil que se puede defender bien cuando sale del asfalto y hace valer su altura libre respecto al suelo. Además, equipa una transmisión automática de 8 velocidades que transmite la potencia a las cuatro ruedas.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, nos exlica que “este nuevo SUV de Maserati es un vehículo extraordinario que se puede utilizar todos los días del año. Combina dinamismo, elegancia y confort siendo la opción más divertida y cómoda para desplazarse tanto en el uso diario como en trayectos de larga distancia”.

Nuevo Maserati Levante QUADIS 4

No nos cabe duda que el Maserati Levante marca un hito en el futuro de la marca de Bolonia y vuelve a demostrar la avanzada ingeniería y el mejor diseño que atesora cada nueva creación de esta firma centenaria.

Podréis descubrir el nuevo Maserati Levante visitando Cars Gallery Barcelona, concesionarios oficiales Maserati en la Ciudad Condal.