QUADIS prueba el nuevo Mercedes-AMG GT R

De entre todos los vehículos que comercializamos en nuestra red de concesionarios oficiales, sería muy difícil elegir alguno capaz de transmitir las sensaciones e igualar el nivel de adrenalina que se alcanza al volante del nuevo Mercedes-AMG GT R.

Coincidiendo con la celebración del 50º aniversario de AMG, nos hemos desplazado al nuevo centro AMG Performance Center de Cars Barcelona para descubrir en exclusiva un superdeportivo que atesora 585 CV de potencia.

Teniendo en cuenta siempre la premisa que para exprimir todo el potencial de un deportivo se deben realizar pruebas fuera de la vía pública, el Circuito de Calafat, en Tarragona, ha sido el escenario de nuestro Test Drive más reciente. Y allí, en un trazado de competición y dominado por nuestro experto en automoción Mia Costa, hemos dado rienda suelta al potente motor V8 biturbo que se esconde bajo el largo capó de uno de los Mercedes-AMG más apasionantes de la historia.

Completando la gama de uno de los mejores superdeportivos de la década, el Mercedes-AMG GT R incorpora avances tecnológicos y mecánicos tan interesantes como un eje trasero direccional para mejorar la maniobrabilidad, un splitter delantero activo y suspensión ajustable.

Todo ello, unido a grandes mejoras aerodinámicas y de reducción de peso del conjunto, hace que el GT R se permita el lujo de ser el modelo de calle de Mercedes-AMG más parecido a un automóvil de competición.

Mercedes-AMG GT R

  • Potencia: 585 CV
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,6 segundos
  • Par motor máximo: 700 Nm
  • Velocidad máxima: 318 km/h

Su aplomo en las curvas, su espectacular sonido, su imponente estética… todo en este modelo está calculado para ofrecer al conductor unas sensaciones inolvidables. A ello se suma el exclusivo tono de pintura AMG Green Hell Magno, demostrando que este es un coche nacido para conquistar los trazados más difíciles y exigentes del mundo. Y sus 7 minutos y 11 segundos de tiempo por vuelta en el Circuito de Nürburgring (Alemania) son la mejor muestra.

Sentados en el interior de este biplaza nos encontramos con un habitáculo amplio, en el que la influencia de la competición se nota en cada detalle. La posición de conducción es perfecta y los asientos tipo bacquet firmados por AMG Performance dan una seguridad y sujeción sobresaliente. En el modelo descubrimos una mezcla perfecta entre materiales de alto rendimiento, como el magnesio, fibra de carbono y titanio, y los detalles más nobles, tales como el cuero y las microfibras.

 

Cars Barcelona abre el AMG Performance Center más grande del país

En Cars Barcelona, concesionarios oficiales Mercedes-Benz, smart y AMG, podrás descubrir la gama de vehículos de alto rendimiento de la firma alemana. En un espacio de más de 500 metros cuadrados reservado para Mercedes-AMG, nuestros AMG Experts te podrán informar sobre el amplio catálogo de modelos deportivos de esta firma, basada siempre en el lema “One Man. One Engine”, que hace referencia al insuperable nivel de personalización de los vehículos AMG, donde cada unidad incorpora un motor desarrollado por un único ingeniero.

 

Te esperamos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-AMG.

Galería de imágenes