QUADIS prueba el nuevo Range Rover Velar

Aunque Range Rover esté viviendo el momento más dulce de su historia, con el Range Rover Evoque situado como el SUV compacto premium de referencia, y el Range Rover Sport recientemente actualizado para lucir más moderno y confortable que nunca, los responsables de la marca británica estaban convencidos que en su gama de todocaminos de lujo había espacio para un vehículo que se situara a medio camino entre ambos. Y el nuevo Range Rover Velar es el resultado de dicha decisión.

El nuevo Range Rover Velar llega al mercado luciendo un diseño revolucionario, grandes prestaciones y una tecnología que le sitúa como todo un referente entre los SUV medios, aprovechando toda la experiencia de la firma inglesa tras años dominando su segmento. En QUADIS no podíamos perder la oportunidad de probar el nuevo Velar visitando nuestros concesionarios oficiales Land Rover y Jaguar.

Ya en un primer vistazo, los 4.80 metros de longitud del Velar son capaces de dejar fascinada a cualquier persona. Sus líneas de estilo coupé, su perfil aerodinámico y, ante todo, las futuristas soluciones de diseño, como los tiradores retráctiles automáticos, hacen de este vehículo un auténtico concept car que ha llegado prácticamente sin cambios a su producción en serie.

En marcha, el Range Rover Velar se muestra como un coche apasionante de conducir, con un dinamismo que confirma las intenciones de sus diseñadores de crear un SUV deportivo, tanto en sus formas como en sus reacciones y estabilidad. Ayudan también a manejar con solvencia las prácticamente 2 toneladas de peso del modelo unos propulsores muy prestacionales.

La unidad que hemos probado equipa un motor diésel V6 3.0 litros biturbo de 300 CV, en una gama de motores que incluye propulsores diésel con potencias entre 180 y 300 CV, y motores gasolina de 250 y 380 CV. Los modelos con mayor rendimiento pueden ir unidos a la transmisión automática de 8 velocidades ZF.

La tecnología está muy presente ya en el exterior del coche, donde destacan sus luces LED de serie y un enorme techo panorámico de accionamiento eléctrico. Una espectacular zaga, con impresionantes salidas de escape y unos faros traseros claramente modernos y carismáticos completan la estética del modelo.

Por su parte, en el interior del modelo Range Rover no ha escatimado recursos, haciendo del habitáculo del Velar uno de los más tecnológicos del mercado. Nos han sorprendido de manera muy grata las dos enormes pantallas táctiles del sistema InControl Touch Pro, que permiten acceder a los ajustes del vehículo de manera clara y sencilla, además de ofrecer toda la conectividad imaginable con el smartphone.

Además, el coche ofrece una gran luminosidad en su interior, permitiendo a sus cinco ocupantes disfrutar del trayecto con gran comodidad. El maletero de este modelo, que alcanza los 673 litros de capacidad, se sitúa como uno de los más grandes de su segmento.

A nivel de seguridad, el Velar cuenta con tracción integral Intelligent Driveline Dynamics con bloqueo dinámico del diferencial trasero, y un gran catálogo de sistemas de ayuda como el detector de tráfico, frenado de emergencia, visión de 360º, detector de peatones o asistente de carril.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, comenta “estoy seguro que este apasionante modelo, gracias a su confort, dinamismo y tecnología, unido a su soberbia calidad de acabados, va a marcar el porvenir de Range Rover en los próximos años”.

Podrá descubrir y probar el nuevo Range Rover Velar visitando Land Motors y Sòlmobil, concesionarios oficiales Land Rover y Jaguar en la provincia de Barcelona.

Galería de imágenes