QUADIS prueba el nuevo Seat León X-Perience

El nuevo Seat León es sin duda una de las revelaciones del año en el mercado automovilístico. La gran acogida que está teniendo a lo largo y ancho del continente europeo no hace más que confirmar que este modelo satisface las necesidades de un mercado amplio y variado que en ocasiones es muy difícil de contentar.

Una de las grandes bazas del Seat León es la variedad de su gama, incluyendo versiones de 3 puertas5 puertas,familiar (ST) y la que hoy nos ocupa, la versión todocamino X-Perience.

Bajo esta denominación descubrimos un automóvil dinámico a la par que aventurero, con una estética propia y una mecánica aún más interesante. Descubrimos en nuestro #testQUADIS más reciente las virtudes del nuevo Seat León X-Perience.

La versión más aventurera del León destaca por ser un automóvil extremadamente versátil. Sus dimensiones y capacidad de carga (587 litros de maletero, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos) le permiten ser un coche perfecto para el uso diario de toda la familia, y con la llegada del fin de semana su tracción total le hace apto para afrontar todos los retos que se le propongan con gran facilidad.

El X-Perience está basado en el Seat León ST, algo que queda patente con el nivel de calidad del interior del vehículo, que incluye todas las comodidades como los asientos regulables, nuevo sistema de infotainment o eltecho solar panorámico.

Estéticamente, el modelo se destaca sobre el resto de la gama por detalles como las molduras negras de los pasos de ruedas, un frontal deportivo con generosas tomas de aire, faros antiniebla o el protector de cárter acabado en aluminio. Además cuenta con llantas de 17 pulgadas, opcionalmente de 18.

Seat Leon XPerience 2015 QUADIS

En general, el coche sorprende por una gran agilidad de conducción, demostrando que mientras se mantiene en asfalto se comporta exactamente igual de bien que el León estándar. Es muy estable, con un tacto de dirección suave pero precisa y con una gran capacidad de tracción. Por su parte, es al pisar pistas no pavimentadas cuando su nuevo sistema de tracción total Haldex de quinta generación, que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico, reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que redunda en unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo. Un coche eficaz en todas las condiciones.

Otro aspecto atractivo del automóvil es la incorporación de la última tecnología en materia de seguridad que ofrecen los modelos del Grupo VAG. Así, cuenta con control de crucero adaptativo, frenado anti-colisión en ciudad o la función de control automático del volante, donde el automóvil sigue la trazada de la vía mientras alerta al conductor que ha soltado las manos del volante, de cara a evitar accidentes por distracción.

Sergi Arnó, Director Comercial de Motorsol Manso, nos indica también que “el Seat León X-Perience tiene un gran atractivo gracias a su estética allroad, que lo hace un vehículo ideal para aficionados al esquí o la mountain-bike gracias a su versatilidad”. Este espacio interior, unido a multitud de accesorios, permiten que el modelo sea altamente personalizable y adaptable a los gustos de cada conductor.

Seat Leon XPerience 2015 QUADIS Garraf

Y si hablamos de motorizaciones, descubrimos una amplia gama de motores TDI y TSI de gran potencia, sistema Start/Stop y función de recuperación de la energía para maximizar su eficiencia.

El tope de gama es el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV, con un par motor de 380 Nm y caja de cambios DSG de serie. 7,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 224 km/h son sus cifras más destacadas, así como un consumo inferior a los 5 litros/100 km. Por otra parte, el propulsor 2.0 TDI CR con caja de cambios manual desarrolla 150 CV de potencia, pudiendo elegir una tercera opción diésel en forma del motor 1.6 TDI CR y 110 CV.

Por su parte, el propulsor de gasolina es el avanzado 1.8 TSI de 180 CV, con un par motor máximo de 280 Nm gracias a la combinación de inyección directa e indirecta y turbocompresor. También monta una caja de cambios DSG de seis relaciones y el consumo se sitúa en 6,6 litros a los 100 kilómetros.

Seat Leon XPerience 2015 QUADIS Garraf

Este polivalente vehículo, de conducción fácil y respuesta impecable, está destinado a convencer a conductores con unas necesidades y un rango de edad muy amplios, pues se adapta a todas las situaciones de manera muy satisfactoria. La gama del Seat León X-Perience arranca en poco más de 19.000€, y lo podréis descubrir y probar visitando nuestros concesionarios oficiales Seat en Barcelona, Motorsol Manso.