QUADIS prueba el nuevo Volkswagen T-Roc

La gama de vehículos SUV de la marca alemana está mejor representada que nunca con la llegada al mercado del nuevo Volkswagen T-Roc, un todocamino compacto, moderno y muy atractivo, desarrollado para triunfar entre los conductores más jóvenes.

En un momento en el que la comodidad y la facilidad de uso ganan protagonismo, el Volkswagen T-Roc se presenta como un coche ideal en el uso diario y con buenas capacidades para las escapadas fuera del asfalto. En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen para ponernos al volante del nuevo SUV compacto salido de Wolfsburgo.

Con 4,23 metros de longitud y basado sobre la plataforma modular MQB, el T-Roc tiene unas dimensiones similares a las del nuevo Volkswagen Golf, por lo que aúna lo mejor de un turismo (agilidad y habitáculo confortable) con las cualidades de los SUV, la comodidad de acceso y las posibilidades de uso off-road con facilidad. Y si al conjunto se añade un diseño carismático y diferente y unas motorizaciones de gran rendimiento, el resultado es realmente interesante.

Gran parte del éxito de este modelo radica en que su diseño bebe directamente del T-Roc Concept presentado en el año 2014. Sus formas anguladas, una zaga muy característica y unos pasos de rueda musculosos le garantizan el éxito entre los conductores que buscan dar su primer paso hacia el segmento SUV.

Además, gracias a sus proporciones, el coche alcanza los 445 litros de capacidad del maletero, situándose por encima de la media del segmento. También en el interior, donde tiene predominancia la gran pantalla táctil central de 8 pulgadas con plena conectividad con smartphone, se dispone de espacio suficiente para que cuatro adultos circulen cómodamente.

Otro aspecto que realza el valor del nuevo Volkswagen T-Roc es su gran equipamiento de serie en materia de seguridad activa. De hecho, pocos coches similares pueden atesorar, desde la gama de acabados más básica (Advance), la incorporación de sistemas de frenado de emergencia en ciudad, detector de peatones, sistema de cambio de carril involuntario y frenada anti-colisiones múltiples.

Los acabados Advance Style y Sport completan la gama actual del T-Roc, aun con un nivel superior de equipamiento y prestaciones y opción de equipar tracción integral 4MOTION y cambio automático DSG de 7 velocidades. A lo largo de este año será presentado el T-Roc R-Line, que supondrá la versión más deportiva y equipada del modelo.

En el inicio de su comercialización, el nuevo SUV compacto de Volkswagen se ofrece con cinco motorizaciones y tres niveles de potencia, todas ellas atesorando un gran rendimiento con un muy bajo nivel de consumo y emisiones:

Motores gasolina

  • 1.0 TSI 115 CV
  • 1.5 TSI 150 CV
  • 2.0 TSI 190 CV

Motores diésel

  • 2.0 TDI 150 CV
  • 2.0 TDI 190 CV

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, comenta sobre el nuevo T-Roc que “el comportamiento dinámico del modelo se asemeja mucho al de un Volkswagen Golf, con el añadido de disponer de unas suspensiones con mayor recorrido y una carrocería elevada, que permiten las escapadas fuera del asfalto. No tengo dudas en afirmar que se trata de un modelo clave para el futuro de la marca germana.

Ven a conocer y probar el nuevo Volkswagen T-Roc visitando nuestros concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona y Castellón.

Galería de imágenes