Prueba del nuevo Ferrari Roma en QUADIS

Con unas proporciones elegantes y un diseño atemporal, el nuevo Ferrari Roma es un coupé 2+2, con motor central delantero, capaz de ofrecer un rendimiento y manejo insuperables. Su diseño, combinando deportividad y lujo, es un homenaje al estilo de vida placentero y despreocupado de los años cincuenta y sesenta, de ahí la expresión que utilizó la marca para la presentación de este vehículo: la nuova Dolce Vita.

En el diseño del Ferrari Roma se han eliminado todos los detalles superfluos, mostrando un exterior de líneas depuradas, proporciones armoniosas y unos volúmenes que resultan puros y elegantes. Inspirado en la elegancia deportiva de los legendarios Ferrari grand touring, la parte frontal es sobria y sencilla, con un amplio capó y unos sinuosos pasos de rueda que le dan el estilo tradicional de la marca. Por su parte, la reducida luneta trasera cuenta con un aerodispositivo activo que ayuda a preservar las formas del vehículo.

Una vez dentro, el Ferrari Roma cuenta con un habitáculo que mantiene el estilo deportivo del vehículo, destacando el cuidado que se ha puesto en cada uno de los detalles. Con una estructura simétrica, la evolución del diseño Dual Cockpit crea dos zonas de seguridad para el conductor y el pasajero, que se sentirá también involucrado en la conducción. El panel de instrumentos es digital y configurable, la pantalla central permite controlar diferentes aspectos, como el sistema multimedia o la climatización, y la pantalla opcional del pasajero, táctil y de 8,8 pulgadas, permite al acompañante convertirse en copiloto en todos los sentidos.

La cúspide del rendimiento del Ferrari Roma llega a través de su motor V8 turbo. Ganador durante cuatro años consecutivos del premio International Engine of the Year, esta versión, con una cilindrada total de 3.855 cc, es capaz de desarrollar una potencia máxima de 620 CV a 7.500 rpm. Asociado a una nueva caja de cambios DCT de ocho velocidades, que ya fue presentada con el Ferrari SF90 Stradale, permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

Entre la tecnologías punteras desarrolladas por los ingenieros de Ferrari destaca el alerón trasero activo, integrado en la luneta del Ferrari Roma y que se despliega automáticamente al circular a altas velocidades. Desarrollado para garantizar el mayor rendimiento dentro de su categoría, preserva también la elegancia del diseño exterior. Además, los avances de la tecnología modular permiten reducir el peso del vehículo, logrando una relación peso/potencia de 2,37 kg/CV, que es la mejor de su segmento, y ofreciendo una dinámica de conducción y una capacidad de respuesta optimizadas para conseguir el máximo placer de conducción.

Para la realización de esta prueba, Oriol Llardén, Experto en Automoción de QUADIS, ha contado con la colaboración de un invitado muy especial: Marc Gené, piloto probador de Ferrari y que lleva muchos años en la marca. Ambos destacan los siguientes aspectos del Ferrari Roma:

  • Comportamiento dinámico
  • Tecnología avanzada
  • Excelente nivel de refinamiento, confort y practicidad

Si quieres conocer a fondo el nuevo Ferrari Roma, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y te informaremos.

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