La insuperable colección de superdeportivos de Bahréin

Aunque anteriormente hayamos descubierto colecciones de coches tan increíbles como las de @swizzcars y @becauseracewife, ambas dedicadas casi en exclusiva a modelos del Cavallino Rampante, siempre es un buen momento para tomarse un café y sentarse a disfrutar de nuevas colecciones de automóviles que se han dado a concer gracias a las nuevas tecnologías.

El orgulloso propietario de una de las mejores colecciones de superdeportivos del mundo es Khalid Mohammed Abdulrahim, un magnate de la construcción de Bahréin, responsable de proyectos tan especiales como el Circuito de Bahréin o el Circuito de Abu Dhabi, dos trazados que forman parte del calendario de la Fórmula 1.

Khalid Abdul Rahim empezó bastante tarde su colección, pero tras decidir que quería un Ferrari Enzo con el que rodar por los trazados de Oriente Medio y alternarlo con sus vehículos de uso diario (principalmente un Range Rover), ya no hubo vuelta atrás.

Así, actualmente son más de 30 unidades las que ocupan un garaje espectacular y moderno situado anexo al Circuito de Bahréin. Allí, sus puertas alojan una colección que tanto por la calidad de cada automóvil como por su exclusividad, es única en el mundo.

Apasionado por los vehículos de la firma de Maranello, Abdul Rahim dispone de una unidad de cada supercoche jamás creado por Ferrari:

  • Ferrari 288 GTO
  • Ferrari F40
  • Ferrari F50
  • Ferrari Enzo
  • Ferrari 599 GTO
  • LaFerrari

Pero además, este ávido coleccionista de obras de arte sobre ruedas tiene una pasión transversal por el automóvil, lo que le permite poder tener un Porsche 911 GT1, un McLaren F1 o un Mercedes-Benz CLK GTR en el mismo espacio, siendo este último la unidad número 10 de las 25 fabricadas.

La exquisitez de su colección también comprende al Maserati MC12, el coche “hermano” del Ferrari Enzo que a diferencia del de Maranello, sí que llegó a competir de manera oficial, logrando varios años seguidos el entorchado del Campeonato del Mundo de GT.

Un Lotus Exige, un Maserati GranTurismo y un Abarth 500 forman parte de los coches de uso diario tanto de Abdul Rahim como de sus hijos, a los que es habitual ver por las calles de Manama, la capital de Bahréin, al volante de estos fascinantes vehículos.

Pero, por si los coches más exquisitos de las últimas tres décadas no fueran suficientes, un espacio reservado dentro de su garaje le permite alojar a tres de los coches más atemporales de la historia del automóvil. Hablamos del Aston Martin DB5, famoso por sus apariciones en las películas de James Bond; el mítico Mercedes-Benz 300 SL “Alas de gaviota”, y un Jaguar E-Type de 1964 que perteneció al Campeón del Mundo de Fórmula 1 Phil Hill.

Además, este coleccionista de coches es muy activo en Instagram, donde sus publicaciones son seguidas por más de 167.000 personas, y donde deja claro que más allá de ser una selección de deportivos dignos de museo, son coches fabricados para ser conducidos en cuanto se dispone de la oportunidad.

Podréis disfrutar de las mejores noticias sobre automoción visitando el Facebook de QUADIS.

Imágenes: instagram.com, youtube.com

Galería de imágenes