Todo lo que debes saber sobre el nuevo Plan MOVES

Buenas noticias para todas aquellas personas interesadas en adquirir un coche eléctrico nuevo. El recientemente aprobado Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Plan MOVES) llega dotado de 45 millones de euros en ayudas directas.

Te contamos todos los detalles para que puedas beneficiarte de estas ventajas en nuestra amplia oferta de coches eléctricos y coches híbridos.

 

Hasta 5.500 euros de descuento por la compra de un coche eléctrico

Las ayudas a la adquisición de vehículos que ofrece el Plan MOVES son de:

  • Hasta 5.500 euros para la compra coches eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables o de pila de combustible y furgonetas ligeras.
  • 15.000 euros para camiones y autobuses propulsados por gas.
  • 700 euros para motos eléctricas.

Además, los fabricantes, importadores de vehículos o puntos de venta deberán aplicar un descuento adicional mínimo de 1.000 euros, excepto para las compras de cuadriciclos y motos. Podrás conocer más acerca de estos descuentos en nuestra red de concesionarios oficiales Quadis.

Por otra parte, el plan MOVES prevé también ayudas a la creación de infraestructura (pública y privada) y servicios con unas cifras máximas de:

  • 100.000 euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos,
  • 200.000 euros para la implantación de un plan de transporte al centro de trabajo.

 

4.000 coches eléctricos nuevos se beneficiarán de este plan

El programa MOVES, aprobado en el Real Decreto 132/2019, está coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y será gestionado por las comunidades autónomas, que deberán distribuir las ayudas entre los beneficiarios finales. El programa entrará en vigor de forma inmediata, por lo que en los próximos días comunidades y fabricantes anunciarán su activación para poder comenzar a solicitar dichas ayudas.

Una vez cada comunidad tenga asignado un presupuesto, esta deberá destinar entre un 20% y un 50% a la adquisición de vehículos alternativos; y entre un 30% y un 60% a la implantación de infraestructuras de recarga. De este último porcentaje, un mínimo del 50% ha de dirigirse a puntos de recarga rápida o ultrarrápida.

Los números resultantes indican que el plan MOVES supondrá entre 10 y 20 millones de euros para ayudas a la compra de coches. Una cifra que permitirá matricular unos 4.000 coches eléctricos en nuestro país este año.

 

Cómo beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES

  • El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día indicado en las correspondientes convocatorias de las comunidades autónomas, que deberán presentarse en los próximos dos meses.
  • Las solicitudes se presentarán telemáticamente ante la comunidad autónoma.
  • Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta la conclusión de su vigencia, el 31 de diciembre de 2019, o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios.
  • Para los casos de M1 y N1 (turismos y furgonetas o camiones ligeros), se deberá acreditar la baja definitiva de un vehículo matriculado en España en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. El vehículo a achatarrar deberá ser de categoría M1 o N1 y tener una antigüedad mayor a diez años en el caso de la categoría M1, y mayor a siete años en el caso de la categoría N1.

 

En QUADIS encontrarás la mayor gama de coches eléctricos y coches híbridos del mercado.

Galería de imágenes