Descubre el nuevo Mercedes-Benz Clase V

Tras varios años de éxito y dominio en su segmento, el monovolumen de Mercedes-Benz se renueva este 2019 para incorporar los últimos avances en seguridad activa, además de acompañarse de nuevas motorizaciones y un diseño actualizado.

En el exterior, el nuevo Mercedes-Benz Clase V presenta una apariencia moderna y robusta, gracias a un paragolpes que incorpora una gran entrada de aire, una calandra que cobra más protagonismo y nuevas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. Además, las opciones de personalización crecen con una mayor gama de colores de carrocería, entre los que destacan los tonos gris grafito y gris selenita metalizados, azul acero o rojo jacinto.

La forma de las ópticas LED del frontal ha sido ligeramente renovada, mientras que en la zaga se mantienen sus elegantes pilotos LED y el portón del maletero, con una práctica luneta practicable.

La nueva Clase V 2019 sigue disponible en tres carrocerías:

  • Compacta (4,90 metros)
  • Larga (5,14 m)
  • Extralarga (5,37 m)

La altura (1,88 m) y la anchura (1,93 m) se mantienen idénticas sin importar la longitud de carrocería elegida. Eso sí, las variantes con techo elevable Marco Polo y Marco Polo Horizon están disponibles solo con la carrocería larga, que permite un confort y un nivel de equipamiento insuperable.

 

Un interior premium y cargado de detalles

En cuanto a las líneas de diseño, la Clase V ofrece los acabados Avantgarde y Exclusive, además de la más deportiva AMG Line, que añade una parrilla de estilo diamante con pequeños detalles cromados, siguiendo el estilo de los modelos comercializados por Mercedes-AMG.

En el habitáculo, el diseño del salpicadero incorpora nuevas salidas de aire en forma de turbina y una instrumentación analógica rediseñada. Esta furgoneta es la alternativa más premium de su segmento, y su gama de opciones incluye hasta seis tapicerías diferentes de tela o cuero, entre las que destaca una nueva de piel napa marrón llamada «tartufo». Para las molduras puede elegirse entre negro brillante, madera de ébano, fibra de carbono o aluminio pulido.

Este monovolumen de lujo ofrece seis cómodas plazas en su interior, más dos plazas adicionales. Los pasajeros acceden cómodamente a sus asientos mediante puertas correderas eléctricas. Una mesilla desplegable crea un habitáculo que ofrece una experiencia de viaje VIP. Adicionalmente, en la segunda fila existe la posibilidad de instalar los nuevos asientos Luxury: dos butacas individuales todavía más confortables que las de serie y que permiten regular la inclinación del respaldo, la altura del reposacabezas y la posición del reposapiernas. Además, tienen dos memorias de posición y función de calefacción, ventilación y masaje.

 

Mercedes-Benz apuesta por motores más eficientes

Una de las principales novedades de la Clase V 2019 es la llegada de un nuevo motor turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros, disponible en dos variantes de potencia.

Pertenece a la familia OM 654, la misma que equipan vehículos tan icónicos como el Mercedes-Benz Clase E, y la opción de acceso ofrece 190 CV y un par motor máximo de 440 Nm, con un consumo medio de entre 5,9 y 6,3 litros a los cien kilómetros. Por su parte, la versión de 239 CV tiene un par máximo de 500 Nm y, con el mismo consumo, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza los 220 km/h de velocidad punta. Todas las versiones son de tracción trasera, siendo opcional la tracción total 4Matic.

La nueva Clase V promete también ser más silenciosa y ofrecer una conducción más suave y refinada. Todos los motores incluyen la transmisión automática 9G-Tronic de nueve relaciones, que garantiza una excelente experiencia al volante.

En cuanto a seguridad activa, el modelo estrena tecnologías como un asistente de fatiga o un sistema de frenado automático de emergencia. También puede ofrecer de forma opcional un asistente de luces largas. Y por supuesto, se mantiene el equipamiento que ya incluía en su versión anterior, como la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, el asistente de viento lateral, el reconocimiento de señales de tráfico, el programador de velocidad activo y la alerta por abandono involuntario de carril. 

 

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