QUADIS prueba el nuevo Aston Martin Vantage

La gran apuesta de Aston Martin por crear un deportivo apasionante y único en el mercado ha dado como resultado el nuevo Aston Martin Vantage. Moderno, potente y tecnológico, el nuevo biplaza de la marca británica ya está disponible en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery, única concesión Aston Martin en Barcelona y Valencia.

En el proceso de creación de un deportivo siempre es una premisa importante que el vehículo sea atractivo a la vista, y en el caso del nuevo Vantage, nos encontramos frente a uno de los automóviles más espectaculares del año.

Del Vantage destacan sus formas afiladas, enfatizando la emoción que emanan estos vehículos. Su diseño es impresionante, con detalles heredados de superdeportivos como el Aston Martin Vulcan o el más reciente Aston Martin DB11, pero también con mucho estilo propio. Sorprenden, ante todo, un capó musculoso, unas ópticas muy carismáticas y el enorme difusor trasero, que le permite disfrutar de un gran downforce cuando se circula a altas velocidades.

El complemento perfecto de un deportivo debe ser la potencia, y en este sentido los responsables de Aston Martin no han escatimado recursos para convertirlo en un automóvil sobresaliente.

Así, el nuevo Vantage se acompaña de un propulsor V8 biturbo de 4 litros de cilindrada, que desarrolla 510 CV de potencia. Con este bloque motor, situado en posición delantera-central buscando un perfecto equilibrio de pesos, el biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h.

Circulando al volante de este emocionante vehículo descubrimos una dinámica de conducción excepcional. La dirección es muy directa y la respuesta del motor es contundente e inmediata, animada por la caja de cambios ZF de ocho velocidades y convertidor de par.

Cabe destacar que el Vantage estrena un diferencial de control electrónico capaz de leer las necesidades de tracción del vehículo y transmitirle la potencia necesaria en cada momento. A esto se suma la suspensión adaptativa Skyhook de última generación, dando como resultado un coche ágil y dinámico.

El nivel de acabados en el interior del modelo es exquisito, con predominancia de los materiales en Alcantara, un complemento perfecto para ofrecer elegancia sin renunciar al aspecto deportivo. Por supuesto, cada conductor puede solicitar que el habitáculo se acompañe de materiales a su gusto, tales como el aluminio, la madera, el propio Alcantara e incluso la fibra de carbono.

Dentro de la gama del fabricante británico, el Vantage se sitúa como un deportivo más pequeño y ligero que el DB11 y el Vanquish, sin por ello afectar a su buena capacidad de carga, ideal para las escapadas o viajes de corta durada.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, explica que “a diferencia de otros modelos de su segmento, el nuevo Vantage es un automóvil transparente, que no esconde nada, por lo que permite al conductor sumergirse en un mundo de sensaciones al volante. Y todo ello sin renunciar a una experiencia de conducción refinada y confortable”.

Fotografías: Javier Lorite

Descubre el nuevo Aston Martin Vantage visitando nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery.