Blogs
Atrás

QUADIS prueba el nuevo Mercedes-Benz Clase B

QUADIS prueba el nuevo Mercedes-Benz Clase B

play
play

La tercera generación del nuevo Mercedes-Benz Clase B ya ha iniciado la comercialización en nuestro país. El monovolumen compacto de la marca llega acompañado de una estética moderna, mayor equipamiento y muchísima tecnología, para mantenerse como un referente entre los vehículos premium de su segmento.

En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz para probar el Mercedes-Benz Clase B.

Con un lenguaje de diseño que ya hemos podido ver en modelos recientes de la marca, como el Mercedes-Benz CLA o el nuevo Mercedes-Benz Clase A, el vehículo luce moderno y atractivo. Tienen especial predominancia su parrilla frontal efecto diamante y unas ópticas afiladas, que esconden los nuevos faros MULTIBEAM LED. A nivel general, el coche tiene un aspecto más deportivo que su predecesor, hecho que remarcan detalles como la doble salida de escape cromada, los nervios que recorren el capó motor o las llantas de aleación multiradio.

El nuevo Clase B tiene una longitud de 4,42 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,56 metros. En consecuencia, se trata de un automóvil eminentemente versátil, en el que pueden circular cinco adultos y que destaca por el uso de materiales de primera calidad y su habitabilidad interior. No en vano, se trata de la apuesta de la marca de la estrella por ofrecer a las familias un vehículo preparado para el uso diario, así como para los viajes de medio y largo recorrido.

Precisamente del habitáculo del nuevo Clase B cabe destacar las grandes novedades que presenta. En primer lugar, el modelo equipa el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), dotado de inteligencia artificial, control táctil y realidad aumentada. Todo ello redunda en una conectividad nunca vista en un vehículo de su segmento, ofreciendo un abanico inacabable de servicios y funcionalidades a sus ocupantes. El MBUX cuenta con dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas e incorpora el asistente por reconocimiento de voz “Hey Mercedes”.

En circulación, el Mercedes-Benz Clase B se muestra ágil en sus reacciones y confortable en su conducción. La versión que hemos podido probar es la B 200, equipada con un propulsor gasolina de 163 CV y un nuevo cambio de marchas automático de 8 relaciones 8G-DCT, que ofrece un consumo homologado de 6,6 l/100 km. Esta es posiblemente una de las versiones más equilibradas por sus prestaciones, aunque el modelo también se puede adquirir con motorizaciones diésel, así como una versión gasolina acompañada de la tracción integral 4MATIC.

A nivel de seguridad, el vehículo equipa un gran número de sistemas de seguridad activa y pasiva, entre los que se incluyen:

  • Detector de vehículos en ángulo muerto
  • Servofreno de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Programador de velocidad activo con asistente de mantenimiento en carril

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, destaca que “el paso adelante del nuevo Clase B es muy grande. Por su facilidad de conducción, habitabilidad y tecnología, este modelo se sitúa un paso por encima de sus competidores”.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Cars Barcelona, MB Motors, Autolica y Autolica Tarragona e infórmate sobre el nuevo Mercedes-Benz Clase B.