QUADIS prueba el nuevo Mercedes-Benz Sprinter

El sector de los vehículos industriales tiene, en la furgoneta Mercedes-Benz Sprinter, uno de los modelos más vendidos y también mejor valorados entre los conductores. Fiabilidad, facilidad de uso y consumos reducidos son las claves para que el Sprinter se haya mantenido como todo un referente del sector a lo largo de dos décadas. Y ahora, con la llegada de su tercera generación, se posiciona como un vehículo que va un paso más allá que sus competidores.

En QUADIS hemos visitado nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Industriales para probar el nuevo Mercedes-Benz Sprinter.

La estética de esta tercera generación del Sprinter supone un gran salto adelante en materia de diseño, pues el modelo bebe de los actuales cánones de la marca de Stuttgart, incorporando una parrilla frontal de grandes dimensiones y unos faros más estilizados, tanto delanteros como en la zaga.

Aunque sin duda, lo más sorprendente del vehículo es el enorme trabajo que Mercedes-Benz ha realizado para que el Sprinter incorpore mucha más tecnología, asemejándose a los turismos de la marca en materia de funcionalidades y conectividad. En el habitáculo descubrimos la primera gran mejora, la incorporación, por primera vez, del innovador sistema multimedia MBUX.

El sistema multimedia ha sido incorporado este mismo año en modelos como el nuevo Mercedes-Benz Clase A, y se caracteriza por incorporar una gran pantalla de hasta 10,2 pulgadas, interfaz de fácil manejo y el exclusivo sistema Hey Mercedes de control por voz. Mediante este sistema, el conductor puede realizar consultas u órdenes en voz alta, que serán interpretadas y respondidas de manera natural.

Otros avances que sitúan al nuevo Sprinter por delante de otros vehículos industriales de su segmento es la incorporación del volante multifunción, la plena integración con el smartphone e incluso la carga por inducción, que permite recargar la batería sin necesidad de conectar el teléfono móvil al cargador.

Los sistemas de seguridad de última generación también están presentes en el modelo, algo que supone un gran hito entre los vehículos industriales. De esta manera, el nuevo Mercedes-Benz Sprinter se acompaña de:

  • Asistente de frenado activo
  • Control de crucero adaptativo
  • Detector de ángulo muerto
  • Atention assist (detector de fatiga)
  • Asistente de viento lateral
  • Avisador de distancia
  • Asistente de carril activo
  • Cámara de 360º

La gama del nuevo Sprinter incluye una enorme oferta de variantes, en función de las necesidades y el uso comercial o profesional que se vaya a dar al modelo. Se pueden elegir versiones con tracción delantera, tracción trasera o tracción total 4x4, mientras que en lo referente a la distancia entre ejes, existen versiones con entre 3,26 y 4,33 metros de batalla.

Las motorizaciones del modelo comprenden una gama de propulsores turbodiésel, de 4 o 6 cilindros, que ofrecen una potencia de entre 114 y 190 CV. La transmisión puede ser en todos los casos manual o automática, con el propulsor más potente de la gama disponible también con una caja de cambios automática 9G-TRONIC, una opción exclusiva en su segmento.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, destaca que “el valor diferencial del nuevo Sprinter es el tratarse de un vehículo pensado para todo tipo de negocio. Con una gran oferta de versiones según su batalla, altura y capacidad de carga, existe un modelo adaptado a las necesidades de cada conductor.”

 

Descubre el nuevo Mercedes-Benz Sprinter visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Industriales en Barcelona y Tarragona.

Galería de imágenes