10 coches que llegarán en 2017

Después de haber celebrado como se merecía la llegada del nuevo año, en QUADIS hemos creído oportuno arrancar el 2017 preparando un reportaje sobre los que, para nosotros,  son los 10 coches más interesantes que saldrán a la venta a lo largo de este año.

Si 2016 fue el año de la llegada de nuevos segmentos dentro del competido ámbito de los vehículos SUV, en este nuevo ejercicio parece que seguirá la senda de éxito para estos coches todocamino que tan buena aceptación están logrando en la última década. Pero además, esperamos la llegada de nuevos y apasionantes coches, así como el restyling de algunos de los automóviles más vendidos en nuestro país. ¡Los descubrimos todos a continuación!

 

1) Alfa Romeo Stelvio

1 Alfa Romeo Stelvio

Uno de los coches que más expectación va a levantar en 2017 será, sin lugar a dudas, el Alfa Romeo Stelvio. Este SUV con alma de deportivo es el primer todocamino fabricado por la marca italiana, y llegará al mercado en los próximos meses dispuesto a aplicar en un SUV premium la fórmula perfecta lograda con el Alfa Romeo Giulia: diseño atractivo, conducción apasionante y gran potencia, con motores de hasta 510 CV. ¡Ya descontamos los días que nos quedan para probarlo!

 

2) Audi Q5 2017

2 Audi Q5 2017

En apenas unas semanas, nuestros concesionarios oficiales recibirán las primeras unidades del nuevo Audi Q5, el restyling del SUV crossover de la marca alemana. Con un diseño que recuerda al nuevo Audi Q7, pero manteniendo intactos los detalles que han hecho de este un modelo plenamente exitoso y consolidado, el Q5 se presenta como un coche más ligero, tecnológico y potente, que por primera vez equipa el Audi virtual cockpit como sistema de infoentretenimiento y panel de instrumentos.

 

3) Honda Civic 2017

3 Honda Civic

Si después de 40 años en el mercado, la marca japonesa ha decidido dar un cambio radical a uno de sus coches más emblemáticos, será sin duda porque sus clientes así se lo han hecho saber. El nuevo Honda Civic, que llegará próximamente, será mayor en todos los aspectos, estará dotado un carácter más agresivo que su predecesor y, como detalle imprescindible, este Civic será el primero en equipar un motor gasolina turboalimentado.

 

4) Infiniti qx sport inspiration

4 Infiniti qx sport inspiration

Este modelo lo descubrimos en el pasado Salón de París aún como prototipo, pero en apenas unos meses será una realidad en nuestros concesionarios oficiales como sucesor del Infiniti QX50, el  SUV premium de tamaño medio de la marca japonesa. El coche equipará el novedoso motor de gasolina VC-Turbo de 2 litros, cuatro cilindros y 268 CV, reconocido por ser el primer propulsor de producción con una relación de compresión variable.

 

5) Jeep Compass 2017

5 Jeep Compass

El Jeep Compass es el “hermano pequeño” del mítico Grand Cherokee, aunque sus capacidades offroad y su refinamiento superan perfectamente cualquier prueba, por exigente que sea. Ahora el Compass se actualiza, luciendo una renovada estética e incorporando toda la tecnología desarrollada por el grupo americano, incluyendo dos sistemas inteligentes 4x4 y suspensión independiente. Su otra gran baza será una amplia oferta de motores gasolina y diésel, para convencer a todos los gustos y bolsillos.

 

6) Kia Rio 2017

6 Kia Rio

El atractivo compacto de la marca coreana recibirá este 2017 una profunda renovación, de cara a cumplir con los atributos clásicos de los coches del segmento B, pero también para incorporar novedades diseñadas al gusto del mercado europeo. El nuevo Kia Rio abandona la carrocería de 3 puertas para ser comercializado únicamente como un automóvil de 5 puertas, versátil y espacioso, sin superar los 4 metros de longitud. Podremos descubrirlo en pocas semanas en nuestros concesionarios oficiales.

 

7) Land Rover Discovery 2017

6 Land Rover Discovery

Otro de los SUV de referencia en el mercado que se actualizará en los próximos meses es el Land Rover Discovery, el modelo de la marca británica que llega al mercado para completar una gama de todocaminos especialmente versátil y para todos los bolsillos. En su caso, el Discovery es un SUV de hasta 7 plazas  con una estética plenamente renovada y que, gracias al uso extensivo de aluminio en el chasis, ha reducido su peso... ¡en más de 500 kilogramos!

 

8) Mercedes-Benz GLA 2017

8 Mercedes Benz GLA

Las siglas GLA corresponden al crossover urbano premium que la marca de Stuttgart presentó ya hace algunos años, abriendo la puerta a un nuevo segmento que, desde entonces, goza de un gran momento de salud. 2017 es el año en el que descubriremos la primera actualización importante del Mercedes-Benz GLA, un coche que promete mantener sus reducidas dimensiones y su buena habitabilidad, a la vez que aportará mayor tecnología y motores más potentes y eficientes. 

 

9) Nissan Qashqai 2017

9 Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es ya, por méritos propios, uno de los coches más importantes de la última década. Abrió el segmento de los vehículos SUV al gran público, y desde entonces ha gozado de una fama labrada a base de buenas prestaciones, diseño atractivo y precio contenido. Próximamente, la marca nipona nos presentará su reinterpretación de este apreciado modelo, en el que la conducción semi-autónoma jugará un papel muy importante.

 

10) Volkswagen Polo 2017

10 Volkswagen Polo

El coche que cierra la lista es el Volkswagen Polo, el célebre compacto que este año verá la llegada de su sexta generación. Aunque aún no se dispone de imágenes oficiales, fuentes de la marca alemana han afirmado que el nuevo Polo mejorará en habitabilidad, será ligeramente más grande y equipará todas las novedades en materia de seguridad y conectividad. Saldremos de dudas en unas semanas.

Visita el Facebook de QUADIS para estar informado de todas las novedades del mundo del automóvil.