10 innovaciones del Lamborghini Aventador

El Lamborghini Aventador cumple una década convertido en un icono mundial. Las cuatro versiones diferentes comercializadas hasta ahora (LP 700-4, Superveloce, S y SVJ) han ofrecido a lo largo de estos diez años innovaciones técnicas y tecnológicas que han enamorado a los aficionados de todo el mundo. Celebramos este aniversario recordando algunas de ellas.

 

Chasis monocasco de fibra de carbono

La primera versión del Aventador, la LP 700-4, estrenó un chasis monocasco de fibra de carbono de carcasa única que combina el habitáculo del coche, el suelo y el techo en una sola estructura. Junto con los dos subchasis de aluminio delantero y trasero, ofrece una gran rigidez estructural con un peso excepcionalmente ligero.

 

Tracción integral

El reparto electrónico del par controlado entre las ruedas delanteras y traseras ajusta en milisegundos la distribución del par según las condiciones de conducción.

Suspensión Push Rod

El sistema de suspensión Push Rod, inspirado en la Fórmula 1, incorporó  en el Aventador Superveloce amortiguadores magnetorreológicos (MRS) que modifican constantemente el comportamiento de las suspensiones en función de las condiciones de la carretera y del estilo de conducción.

 

Caja de cambios robotizada con varillas independientes (ISR)

El sistema de siete velocidades más marcha atrás puede hacer cambios de marcha en sólo 50 milisegundos, la misma velocidad a la que se mueve el ojo humano.

Selector de modos de conducción y modo EGO

Las sucesivas versiones del Aventador han ido introduciendo cada vez una mayor capacidad de personalización de los cinco modos de conducción (3 manuales y 2 automáticos).

El Aventador S añadió el modo de conducción Ego, que permite crear varios perfiles de configuración personalizables que modifican el comportamiento del sistema de tracción, la dirección y la suspensión.

 

Dinámica Activa del Vehículo de Lamborghini (LDVA)

La unidad de control Dinámica Activa del Vehículo de Lamborghini (LDVA) recibe en tiempo real información precisa sobre el movimiento a través de todos los sensores del coche. Con ella, modifica instantáneamente los sistemas activos para ofrecer el mejor comportamiento en cualquier situación.

Aerodinámica Lamborghini Attiva 2.0 (ALA 2.0) y LDVA 2.0

El sistema Aerodinámica Lamborghini Attiva 2.0 (ALA 2.0) modifica la aerodinámica abriendo o cerrando los flaps activos en el splitter delantero y el capó para conseguir una alta carga o una baja resistencia aerodinámica en función de las condiciones dinámicas.

La segunda generación del LDVA controla todos los sistemas electrónicos del coche en tiempo real y activa los flaps del sistema ALA en menos de 500 milisegundos.

 

Dirección a las cuatro ruedas

El Aventador S introdujo por primera vez en un Lamborghini de serie la dirección a las cuatro ruedas. Este sistema, en el que dos actuadores independientes reaccionan en cinco milisegundos a los movimientos del volante, proporciona más agilidad a velocidades bajas y medias y estabilidad a altas velocidades.

Sistema Start-Stop

El Lamborghini Aventador también piensa en la eficiencia. El rápido sistema Start-Stop con almacenamiento de energía eléctrica supercap permite una importante reducción del consumo de combustible a la vez que permite un arranque extremadamente rápido, en tan solo 180 milisegundos.

 

Sistema de desactivación selectiva de cilindros (CDS)

Con una carga reducida y a velocidades inferiores a 135 km/h, el CDS desactiva una de las dos bancadas de cilindros, de modo que el motor funciona como un seis cilindros en línea. De esta manera se aumenta la eficiencia a la vez que, al menor toque en el acelerador, toda la potencia vuelve a estar disponible.

¿Quieres conocer más detalles del Lamborghini Aventador? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery y te informaremos.

Galería de imágenes