421 CV y deportividad total: 3 nuevos Mercedes-AMG te esperan

Mercedes-AMG acaba de presentar una serie de novedades para seguir como referente entre los turismos más deportivos. Se trata de los modelos A 45 4MATIC, CLA 45 4MATIC y CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake.

Tres vehículos impresionantes que se acompañan del motor de cuatro cilindros más potente del mercado. Este propulsor, construido a mano en las instalaciones de Affalterbach, atesora los siguientes datos de rendimiento:

  • Cilindrada: 2 litros turboalimentado.
  • Potencia: 387 CV o 421 CV a 6.750 rpm.
  • Par motor máximo: 480 NM o 500 Nm entre 4.750 y 5.000 vueltas.

La versión estándar de estos vehículos desarrolla una potencia de 387 CV, mientras que en todos los casos está disponible la versión S, con una potencia aumentada hasta los 421 CV.

Estos tres nuevos Mercedes-AMG comparten, además de la motorización, toda una serie de sistemas y tecnologías altamente deportivas:

  • Cambio AMG Speedshift 8G de doble embrague y ocho marchas.
  • Programa Race Start para salidas desde parado.
  • Función doble embrague en reducciones.
  • Sistema de escape activo.
  • Modo manual de la caja de cambios con levas en el volante.
  • Sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+, que distribuye el par motor entre los dos ejes en función de las condiciones de circulación y del modo de conducción.
  • AMG Torque Control, que distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje posterior gracias a dos conjuntos de embragues multidisco controlados electronicamente.
  • Modo Drift, de serie en la versión S, que facilita la ejecución de derrapes controlados.
  • Seis modos de conducción (Slippery, Comfort, Sport, Sport +, Individual y Race).
  • AMG Track Pace opcional, que permite registrar tiempos de aceleración o de vuelta en circuito.

 

Mercedes-AMG A 45 4MATIC 2019

El nuevo compacto deportivo de Mercedes-AMG presenta una estética agresiva y apasionante que hace honor a sus prestaciones. La versión estándar acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h, ampliada a 270 km/h en la versión S.

El A 45 4MATIC es el primer compacto que incorpora la parrilla Panamericana de otros productos de Mercedes-AMG, con doce listones verticales. También destacan sus estilizados faros, los paragolpes deportivos, las llantas con diseño de diez radios o el llamativo alerón de techo.

Los asientos deportivos, con tapicería de cuero sintético Artico y microfibra Dinamica, presentan costuras en contraste de color rojo o amarillo, dependiendo de la versión.

 

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC 2019

La berlina de aires coupé de la marca alemana estrena una configuración exterior específica plagada de elementos aerodinámicos. En la trasera se ha recurrido a un diseño más estilizado, empleando un sutil spoiler sobre la tapa del maletero para dejar todo el protagonismo en el difusor y las cuatro salidas de escapes.

En el caso del CLA 45 S, las llantas son de 19 pulgadas, las salidas de escape son más grandes y el equipo de frenos goza de pinzas delanteras de seis pistones pintadas en rojo.

Los CLA 45 4MATIC y CLA 45 S 4MATIC aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 y 4,0 segundos, respectivamente.

 

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2019

La versión familiar del CLA se distingue sobre todo en la parte trasera. Por su parte, los guardabarros y pasos de rueda delanteros realzan su frontal, dándole más presencia. Sus prestaciones son las mismas del CLA 45 4MATIC, todavía más espectaculares en un familiar.

Cabe destacar que en este modelo se han añadido refuerzos en el chasis, para que la experiencia de conducción sea más directa.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Mercedes-AMG en Barcelona y Tarragona y descubre todas las novedades de la marca.

Galería de imágenes