Abarth 595C Competizione, superdeportivo y apasionante

La nueva gama Abarth 595 está compuesta por cuatro versiones: 595, Turismo, Competizione y Esseesse. Como es típico en la marca del escorpión, todas ellas tienen un carácter explosivo, irreverente y alegre, un sonido del escape que pone los pelos de punta y, por supuesto, un gran dinamismo y placer de conducción.

Pero hay una versión del Abarth 595 que destaca por sus prestaciones y deportividad sin límites. Hablamos del Abarth 595C Competizione, y en este artículo te lo presentamos al detalle.

Máximas prestaciones

El motor 1.4 T-jet de gasolina que monta toda la gama 595 es el mismo en el que se basan los coches del campeonato italiano y alemán de Fórmula 4. En el caso del acabado Competizione incorpora el turbo Garrett GT1446 y desarrolla una potencia de 180 CV. El cambio de marchas de serie es automático, y tienes disponible en opción una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas de cambio.

Con el Competizione toda la adrenalina de la competición está a tu alcance, gracias a un equipamiento  técnico avanzado que incluye el diferencial autoblocante mecánico que mejora la tracción en condiciones de agarre difíciles, los amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y frenos Brembo con pinzas fijas de aluminio. Los discos delanteros ventilados son de 284 mm, y los traseros de 240 mm.

Talante deportivo y premium

El Abarth 595C Competizione incluye en su equipamiento de serie un acabado 100% deportivo, con pedales, reposapiés y cantoneras de acero inoxidable, pomo y tapón de combustible de aluminio, asientos corsa by sabelt y kit de filtro de aire BMC.

La carrocería incorpora un kit Abarth SS negro que incluye el adhesivo Abarth de la puerta y los espejos retrovisores negros.

Para hacer la conducción más confortable, el piloto dispone de faros de xenón, cambio robotizado dualogic, volante en piel y carbono con 8 mandos y leva, wind stop, sensores de aparcamiento traseros, etc. Además, tanto él como los pasajeros disfrutan del climatizador automático y el potente sistema de sonido hi-fi Beats de 480 w, con dos tweeters, dos midwoofers , dos altavoces full-range y un subwoofer.

Convertir cada viaje en una experiencia extraordinaria

Al pulsar el rediseñado selector «Modo Escorpión» situado en el salpicadero, el Abarth 595C Competizione modifica el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciendo que sean más específicos.

El volante ha sido cuidadosamente diseñado pensando en su efectividad para la conducción deportiva. Su forma es de fondo plano, con indicador de ruedas rectas.

Además, el panel de instrumentos garantiza una excelente legibilidad en todo momento, con el indicador de presión iluminado en blanco.

LuisLovesCars ha podido probar este modelo, gracias a los concesionarios oficiales Dream Motors, y puedes ver qué le ha parecido conducirlo y todos sus detalles. Pero lo mejor es que conozcas el Abarth 595C Competizione en persona. Ven a los concesionarios oficiales QUADIS y enamórate de él en directo.

Si quieres descubrir todas las novedades de la nueva gama Abarth 595, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors.

Galería de imágenes