Descubre el poderoso Volkswagen Atlas Tanoak Concept

Aunque parece que de momento no hay planes para su producción, Volkswagen ha presentado, en el reciente Salón de Nueva York 2018, un espectacular prototipo de pick-up con el que quiere impulsar los modelos exclusivos que desarrolla para el mercado americano. Descubrimos el Volkswagen Atlas Tanoak Concept.

La presentación del Volkswagen Atlas Tanoak Concept tiene como objetivo estudiar las reacciones de los medios y de los compradores norteamericanos, para sacar conclusiones sobre si un vehículo de estas características tendría sentido para completar la gama de todoterrenos actual. Un modelo claramente orientado a los mercados de Estados Unidos y Canadá, donde los coches grandes, con motores de gran cilindrada, son los más demandados.

Esta presentación es también una muestra de la importancia que la marca alemana da al mercado de los vehículos SUV, ya que el Volkswagen Atlas Tanoak Concept es un SUV con cuerpo de pick-up, que se añadiría a una gama que ya cuenta con el nuevo Volkswagen Touareg o con el más compacto Tiguan como principales estandartes.

Con un estilo muy deportivo, el Volkswagen Atlas Tanoak Concept es un prototipo que se basa en el Volkswagen Atlas, un SUV que ya se comercializa en Estados Unidos y que destaca por su gran capacidad. Compartiendo la plataforma MQB, este pick-up de cabina doble y cama corta presenta un estilo robusto y unas grandes llantas de 20 pulgadas, envueltas en neumáticos off-road con medidas 275/55.

Ofreciendo una alta capacidad todoterreno, el Volkswagen Atlas Tanoak Concept mide 5,43 metros de largo, 2,02 metros de ancho, 1,84 metros de altura y tiene una altura libre al suelo de 249 milímetros. Por su parte, la cama tiene unas medidas de 1,62 metros de largo por 1,45 metros de ancho.

En el exterior del Volkswagen Atlas Tanoak Concept destacan los nuevos faros y parachoques, el capó elevado, el cabestrante, los tiradores de las puertas integrados en el pilar C, o los anchos guardabarros traseros. Pero lo que más llama la atención es la luz blanca de LED, que anima tanto la parrilla como el logotipo frontal y trasero de Volkswagen, y las tiras LED rojas de la parte trasera.

El interior del Volkswagen Atlas Tanoak Concept también es una versión rediseñada del habitáculo del Volkswagen Atlas. Cuenta con espacio para cinco pasajeros, con asientos individuales contorneados de gran apoyo lateral, un cuadro de instrumentos con pantalla digital, una pantalla táctil para el sistema multimedia y la climatización, iluminación ambiental, un selector específico para los diferentes modos de conducción y una nueva palanca de cambio.

En cuanto a la motorización del Volkswagen Atlas Tanoak Concept, también equipa uno de los propulsores disponibles en la gama Volkswagen Atlas. Con sistema de tracción total 4Motion, que se adapta al modo de conducción seleccionado, y cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, monta un motor V6 de 3.6 litros, capaz de generar una potencia máxima de 280 CV y un par motor de 360 Nm. Según la marca, este prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen y te informaremos de todas las novedades desarrolladas por la marca de Wolfsburgo.

Galería de imágenes