El Bentley Continental GT Speed... ¡a 330 km/h!

Bentley-Continental-GT-Speed-2016

La afirmación de que los Bentley son coches rápidos y deportivos no debería sorprender a nadie en la actualidad. La firma británica, conocida siempre por la elegancia de sus modelos y la atención al detalle, ha evolucionado en los últimos años para dejar espacio en su gama de vehículos a grandes deportivos que beben de sus casi 100 años de historia.

El Bentley Continental GT Speed es, sin lugar a dudas, su modelo más espectacular. Se trata de un Gran Turismo de prestaciones de infarto que combina a la perfección deportividad y lujo, manteniendo una comodidad para los ocupantes que le hace destacar sobre el resto de competidores del mercado. 

Bentley Continental GT Speed QUADIS

El Continental GT Speed está propulsado por un espectacular motor W12 de 6 litros de cilindrada, 635 CV de potencia y 820 Nm de par motor. Con estos datos, unidos a una tracción 4x4 permanente y a una carrocería fina y especialmente aerodinámica, no es de extrañar que su velocidad máxima se aúpe hasta los…. ¡331 km/h!

Para demostrar que los datos del Continental GT Speed (uno de los deportivos más rápidos del segmento) son reales, la firma de Crewe ha desarrollado recientemente una prueba en suelo australiano donde ha quedado claro el potencial de un automóvil tan exclusivo como deseado. Recordamos que también existe una versión de competición del modelo, que descubrimos en este blog cuando hablabamos de cómo sería un Bentley de carreras.

Bentley Continental GT Speed Australia

El tramo elegido para la prueba ha sido la denominada Stuart Highway, un tramo de carretera prácticamente recto que une la ciudad de Puerto Augusta con Darwin. Casi 3.000 kilómetros de vía convencional a disposición de un Continental conducido por John Bowe, uno de los pilotos australianos con mejor palmarés del país. 

La particularidad de esta carretera es la de ser una de las muy pocas vías del mundo en las que no hay restricción de velocidad. En este terreno del salvaje y semidesértico Outback australiano el vehículo, un Bentley Continental GT Speed de color blanco y estrictamente de serie, ha logrado alcanzar los 331 km/h de velocidad máxima. 

Bentley Continental GT Speed Outback

Y lo ha hecho con estilo, pues ha alcanzado esta velocidad tras haber pasado 76 segundos desde que arrancaba, habiendo recorrido 9,4 kilómetros en poco más de un minuto. O lo que es lo mismo, que en ese momentorecorría más de 90 metros por segundo.

Las espectaculares imágenes de esta máquina con tracción integral devorando el asfalto australiano y realizando largos derrapes por la arena nos hacen fantasear con un automóvil sin rival en lo que se refiere a deportividad unida a comodidad.

Podréis recibir toda la información sobre el Bentley Continental GT Speed así como del resto de la gama de la refinada marca británica visitando Cars Gallery Barcelonaconcesionario oficial Bentley en Paseo Zona Franca 10 de la Ciudad Condal.