El Lamborghini Huracán STO ya rueda por España

Tres meses de su presentación mundial, el nuevo Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata) se ha estrenado en España recorriendo los lugares más icónicos de Barcelona y Madrid.

El radical superdeportivo de 640 CV, desarrollado por el departamento de competición Lamborghini Squadra Corse, se ha presentado a clientes y periodistas en los concesionarios oficiales Lamborghini Barcelona y Lamborghini Madrid en sendos eventos en los que los asistentes han podido conocer de primera mano sus impresionantes características técnicas.

La cita de Barcelona contó como invitado de lujo con Albert Costa, piloto oficial de la marca desde 2020 que hace pocas semanas acaba de participar en las 24 Horas de Daytona con el Huracán GT3 EVO.

Un coche de carreras homologado para la calle

El Lamborghini Huracán STO pone al alcance de los fanáticos de la marca la emoción y la experiencia de conducción del Lamborghini Huracán GT3 EVO de competición, ganador tres veces de las 24 Horas de Daytona y en dos ocasiones de las 12 Horas de Sebring.

Y es que nos encontramos ante un auténtico coche de carreras adaptado para la calle. Al Lamborghini Huracán STO lo impulsa el mismo propulsor de los Huracán EVO y Super Trofeo, un bestial motor atmosférico V10 de 640 CV de potencia máxima con un par que alcanza los 565 Nm a 6.500 rpm. Con estos números, las prestaciones son tan excitantes como se podría esperar: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,0 segundos y se pone en 200 km/h en apenas 9,0 segundos. Su velocidad máxima es de 310 km/h.

Ultra ligero

En el comportamiento del Lamborghini Huracán STO juega un papel clave el extremado diseño aerodinámico característico de la marca del toro y el uso extensivo de materiales ultraligeros como el magnesio o la fibra de carbono, que compone más del 75% de los paneles exteriores. Con un peso de 1.339 kg, el Huracán STO reduce 43 kg frente al ya ligero Huracán Performante, y desarrolla una relación peso/potencia de 2,09 Kg/CV.

La dinámica de conducción se beneficia también de la dirección sin filtros y una frenada de referencia con unos Brembo CCM-R basados en la tecnología de la F1 que le permiten parar completamente desde una velocidad de 100 km/h en tan solo 30,0 metros.

Cockpit y telemetría

Los asistentes a la presentación del Lamborghini Huracán STO en España pudieron admirar en primera persona su espectacular interior 100% de carreras, con profusión de fibra de carbono, asientos deportivos, jaula antivuelco y cinturones de seguridad de cuatro puntos.

La pantalla táctil también está orientada a la competición. Los nuevos gráficos de la Interfaz Hombre-Máquina (HMI) indica el modo de conducción, el sistema dinámico LDVI, la presión de los neumáticos y la temperatura de los frenos. El piloto cuenta incluso con un sistema de telemetría que permite registrar los datos de conducción en circuito y analizarlos desde el smartphone a través de la aplicación Lamborghini UNICA.

Las primeras entregas del Lamborghini Huracán STO tendrán lugar en la primavera de 2021.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery y conoce más detalles del nuevo Lamborghini Huracán STO.

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