Blogs
Atrás

El nuevo Audi A6 es una berlina moderna y sofisticada

El nuevo Audi A6 es una berlina moderna y sofisticada

En el reciente Salón de Ginebra 2018 se ha presentado la octava generación del Audi A6. Esta impresionante berlina comparte ahora plataforma y tecnología con los renovados Audi A8 y Audi A7 Sportback, lo que ha supuesto un gran salto adelante con respecto a la generación anterior, incluyendo un gran número de sistemas tecnológicos de última hornada.

El diseño exterior del Audi A6 llama mucho la atención al natural, gracias a un aspecto más deportivo, donde destacan los pliegues de su musculosa carrocería, sus estilizados faros con tecnología LED (con opción de faros HD Matrix LED) y las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas. Desarrollado a partir de una plataforma que mezcla de aluminio y aceros de alta resistencia, su coeficiente aerodinámico se ha reducido para pasar de 0,26 a los 0,24 de la nueva generación.

Aunque mantiene el tamaño exterior y una capacidad de maletero de 530 litros, el nuevo Audi A6 mejora notablemente su espacio interior, ofreciendo más espacio para las piernas, la cabeza y los hombros. En su habitáculo, diseñado con materiales de gran calidad y cuidando hasta el último detalle, destacan las pantallas de su nuevo sistema multimedia.

Tecnológicamente, destaca en el habitáculo del nuevo A6 el control MMI touch response, un sistema personalizable que cuenta con dos pantallas en la consola central, de 8,6 y 10,1 pulgadas, además del cuadro de mandos digital que muestra la información en otra pantalla, de 12,3 pulgadas, con una calidad y definición mejoradas.

Siete perfiles de usuario disponibles permiten adaptar hasta 400 funciones con las que configurar, de forma rápida y sencilla, las preferencias de cada conductor. Y es que el nuevo Audi A6 alcanza la excelencia en tecnología, gracias a su combinación de cámaras, sensores y algoritmos que ofrecen una experiencia futurista. Un paso más hacia la conducción autónoma gracias a la capacidad de reconocer y evaluar la situación, activar los asistentes e intervenir cuando sea necesario.

Hasta 38 sistemas de asistencia a la conducción se han incorporado a este vehículo, como los controles de crucero adaptativos o los sistemas Audi AI garaje pilot y Audi AI parking pilot, que permiten el estacionamiento a través del smartphone.

Con cambio automático, tracción total y tecnología de micro hibridación, que gracias a su motor-alternador con batería de iones de litio permite ahorrar combustible, el Audi A6 cuenta con cuatro motores, a la espera de que llegue la versión híbrida:

  • Motor gasolina:
    • 3.0 TFSI de 340 CV
  • Motores diésel:
    • 2.0 TDI de 204 CV
    • 3.0 TDI de 231 y 286 CV

Excepto el motor 2.0 TDI, el resto de motores del Audi A6 cuenta con una red interna de 48 voltios, lo que permite que en un futuro dispongan de sistemas como turbos eléctricos, sistemas de distribución o estabilizadoras activas. Con lo que ya cuenta el modelo es con cuatro configuraciones de suspensión, dirección de desmultiplicación progresiva y estrena el sistema de dirección en las cuatro ruedas, capaz de girar las ruedas traseras, a favor o en contra de las delanteras, dependiendo de la velocidad.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS y podrás saber más acerca de las novedades del nuevo e impresionante Audi A6.