El Skoda Kodiaq se presentó con éxito en el Tour de Francia

kodiaq

Si desde hace unos meses el Seat Ateca nos tiene maravillados a todos por sus sorprendentes virtudes y su precio contenido… ¡ya ha llegado el momento de que Skoda presente su primer SUV! Y la marca checa eligió recientemente el prestigioso Tour de Francia para hacer del nuevo Skoda Kodiaq la estrella invitada de la última etapa de la carrera.

El Skoda Kodiaq lleva meses listo para la acción. El primer vehículo SUV diseñado por la marca de Mladá Boleslav marca el inicio de su ofensiva por conquistar a nivel mundial el competido segmento de los todocamino. Y lo hace demostrándose como un automóvil musculoso, cargado de detalles y excepcionalmente funcional.

skoda-kodiaq

El Kodiaq mide 4,7 metros de largo y cuando llegue al mercado (fecha prevista para el primer trimestre de 2017) demostrará unas excelentes cualidades como todoterreno, fruto de la amplia experiencia de esta firma con los coches capaces de desenvolverse con soltura en todos los terrenos.

Además, el coche cuenta con el maletero más grande de su clase y una tercera fila de asientos, con lo que puede llegar a albergar a 7 personas en su interior. A ello se suma su identidad visual única que, aunque seguimos viendo bajo patrones de pintura de camuflaje, nos deja entrever que no será un coche que pase desapercibido. Según informa la marca el Kodiaq contará con los últimos avances en materia de infoentretenimiento así como con los modernos sistemas de asistencia al conductor desarrollados en los últimos años por el Grupo Volkswagen.

skoda-kodiaq-3

Como anécdota comentar que el nombre Kodiaq hace referencia al oso Kodiak, una rara especie que habita en la costa sur de Alaska. El también apodado como oso gigante de Alaska comparte con el primer SUV de Skoda la fuerza, el tamaño y sus capacidades al aire libre en las que destaca el modelo.

En el marco de la última etapa del Tour de Francia, celebrada en los Campos Elíseos de París, el nuevo Skoda Kodiaq fue el coche que lideró al pelotón de ciclistas hasta la meta, siendo así protagonista de la imagen final del Tour de France 2016. Debemos recordar que Skoda es desde hace 13 años el patrocinador oficial de la prueba ciclista y proporciona a la organización toda una flota de vehículos Skoda Superb, entre los que destaca el “Coche Rojo”, que actúa como centro de control móvil y es utilizado por el director de carrera.

 skoda-kodiaq-2

Para hacer más especial la primera aparición en público del Kodiaq, el exciclista profesional irlandés Stephen Roche (ganador del Tour en 1987) fue el conductor del automóvil, vestido como podemos comprobar en las imágenes con un camuflaje rojo formado por 14000 pequeñas piezas para insinuar los contornos del modelo.

"El Skoda Kodiaq ofrece una cantidad de espacio particularmente generosa", explicó Roche, que se sentó al volante del SUV. "Su conducción es muy placentera y el vehículo responde a todas tus órdenes con un alto grado de precisión. He disfrutado completamente del Kodiaq en su debut en el Tour", afirmó el irlandés, que además ejerce de embajador de la marca checa.

skoda-kodiaq-4

El 1 de septiembre en Berlín es la fecha elegida para que el Skoda Kodiaq se muestre por primera vez sin “maquillaje” y se celebre así su presentación oficial, en vistas a iniciar el proceso de reservas para finales de año. ¡Ya descontamos los días para verlo en nuestras carreteras!

Podréis recibir más información sobre la gama de vehículos Skoda visitando Marzá Import, concesionarios oficiales Skoda en Castellón de la Plana.