El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury anticipa el futuro

El salón Auto China 2018 de Pekín ha sido el evento elegido por Mercedes-Benz para presentar el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un concept car que combina la versatilidad del SUV con la inmensa comodidad de una berlina de gama alta. El resultado es un vehículo de aspecto musculoso, con asientos en posición elevada y propulsado por cuatro motores eléctricos con unas prestaciones excepcionales.

El diseño de tres volúmenes del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ofrece refinamiento y sensualidad, remarcando el posicionamiento de lujo de Mercedes-Maybach, combinando la perfección de la gama Mercedes-Benz con la exclusividad de la marca Maybach.

Las superficies cóncavas lisas dan una imagen elegante y deportiva al Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. La parrilla cromada del radiador, con sus barras verticales, aumenta la elegancia del frontal y las grandes tomas de aire laterales, junto a la horizontal con lamas cromadas, que subrayan el aspecto deportivo. Un diseño para satisfacer a los clientes que buscan el lujo de Mercedes-Maybach, la conducción de una berlina deportiva y la cómoda posición y facilidad de acceso de un SUV.

El lujo al más alto nivel se refleja en el amplio interior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Materiales exclusivos, acabados y contrastes de alta calidad, la sensación de amplitud, las composiciones cromáticas con colores exclusivos de la marca como el blanco cristal, el dorado rosa, y el pearlgrey, o las formas fluidas, refuerzan un nivel de lujo nunca visto.

Concebido para la circulación con chófer, el entorno del conductor cuenta con los elementos esenciales y dos pantallas de 12,3 pulgadas, aunque sin duda el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury está diseñado para ofrecer el máximo confort a los ocupantes de las plazas traseras. Los asientos reclinables impresionan por su mecanismo de ajuste, resultando muy confortables, mientras que la consola central está equipada con una bandeja calefactable que incluye una tetera y tazas, ¡para poder disfrutar de una bebida caliente durante la marcha!

La confirmación de que estamos frente a un vehículo de lujo espectacular llega con la Mercedes-Benz User Experience, siendo el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury capaz de adelantarse a las necesidades de los ocupantes, reproduciendo la música más adecuada a su estado de ánimo, conociendo su agenda o planificando las rutas en función de dicha agenda y de otras informaciones.

Además del User Experience, con un intuitivo control táctil, este prototipo también cuenta con el control de confort ENERGIZING, que combina diferentes sistemas como la iluminación, la música, la ambientación o el masaje, para aumentar la concentración y el confort de sus ocupantes.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ha sido diseñado como un vehículo eléctrico, contando con cuatro motores eléctricos síncronos compactos de imanes permanentes. Estos motores son capaces de desarrollar una potencia máxima de 550kW (equivalentes a 750 CV) y permiten implementar una tracción integral completamente variable. La batería tiene una capacidad de 80 kWh, ofreciendo una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo normalizado europeo, y puede cargarse por cable o por inducción. Gracias a la carga rápida, en solo 5 minutos se obtiene energía suficiente para una autonomía de 100 kilómetros.

Aunque aún es pronto para conocer la fecha de comercialización del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, puedes informarte sobre los vehículos de Mercedes-Benz visitando nuestros concesionarios oficiales QUADIS.

Galería de imágenes