Hyundai Motor acelera su estrategia de electrificación

Hyundai Motor Company acaba de desvelar su hoja de ruta estratégica para acelerar su objetivo de electrificación en busca del progreso sostenible de la empresa. Sus bases serán tres: el fortalecimiento de las líneas de vehículos eléctricos de batería (BEV), la optimización de la capacidad de fabricación y la garantía de la competitividad del hardware y el software.

Con este plan, la empresa ha elevado el objetivo de las ventas anuales de BEV hasta 1,87 millones de unidades y una cuota de mercado mundial del 7% para 2030.

17 nuevos vehículos eléctricos

Para alcanzar estas ambiciosas cifras, Hyundai Motor Company planea introducir 17 nuevos modelos BEV; 11 modelos Hyundai más seis de la marca de lujo Genesis:

  • Los nuevos modelos eléctricos de Hyundai incluirán tres sedán, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo modelo tipo. Dos de ellos ya sabemos cuáles serán: el IONIQ 6 este mismo año y el IONIQ 7 en 2024.
  • En la marca premium Genesis, las novedades eléctricas serán dos turismos y cuatro SUV, incluido el GV70 electrificado que se lanzará este año. A partir de 2025, todos los nuevos modelos Genesis serán electrificados.

Optimización de la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos

Hyundai Motor pretende establecer un proceso de fabricación de alta eficiencia para la producción de BEV. Además de las actuales instalaciones de producción de vehículos eléctricos en Corea y la República Checa, la empresa tiene previsto ampliar la producción a Indonesia este mismo año.

Hyundai también está aumentando la tasa de adquisición local de baterías a través de alianzas estratégicas en las principales regiones para asegurar un suministro suficiente.

En cuanto a las baterías de próxima generación, como las de estado sólido, Hyundai coopera con varios socios mundiales para mejorar su densidad energética y la eficiencia de costes.

Asegurar la competitividad del hardware y el software

Hyundai Motor introducirá una innovadora arquitectura modular integrada (IMA) en 2025. Evolucionada a partir de la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) que es la base de IONIQ 5 y el GV60, la IMA se utilizará como plataforma BEV para vehículos de Hyundai Motor de todos los segmentos, mejorando la autonomía de conducción. También será la plataforma para vehículos construidos a medida, lo que ayudará a racionalizar los procesos de producción y a reducir los costes.

El IMA no sólo estandarizará el chasis, sino también el sistema de baterías y el motor. Utilizará paquetes de baterías y cinco tipos de motores estandarizados que se acoplarán de forma flexible independientemente del modelo. Esto permitirá mejorar la eficiencia de costes y, a través del sistema de célula a paquete, acortar el tiempo de carga y garantizar la eficiencia.

Hyundai Motor también desarrollará arquitecturas de software para ofrecer una experiencia satisfactoria a los clientes. Aplicará una actualización over-the-air (OTA) a los nuevos modelos que se lancen a partir de finales de 2022, y la ampliará a todos los Hyundai para 2025.

El Highway Driving Pilot (HDP), un sistema de conducción autónoma de nivel 3, se aplicará al Genesis G90 a partir del segundo semestre de este año.

95,5 billones de KRW de inversión

Hyundai invertirá 95,5 billones de KRW hasta 2030, de los que 39,1 billones se destinarán a investigación y desarrollo, 43,6 billones a gastos de capital para mejorar la competitividad del negocio y 12,8 billones a inversiones estratégicas. 19,4 billones de KRW irán al campo de la electrificación.

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