Tras los modelos ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 e ID. Buzz, Volkswagen prepara ahora el lanzamiento de una berlina eléctrica de gama media-alta que empezará a producirse en Europa a partir del próximo año. Para que podamos irnos haciendo a una idea de cómo será, la marca alemana ha desvelado ahora el ID. AERO, un prototipo muy próximo a producción que nos emociona con cuatro características clave:

  • Un coche 100% eléctrico dinámico y potente
  • Diseño emocional y aerodinámico
  • Una autonomía que supera los 600 kilómetros
  • Un gran habitáculo de calidad excepcional

 

Líneas elegantes y aerodinámicas

En el apartado diseño exterior el ID. AERO es una elegante berlina en la que brillan con luz propia la envolvente franja luminosa y el acabado metalizado de la carrocería. Son la guinda del pastel que culmina un impresionante diseño de líneas aerodinámicas.

El esfuerzo realizado por los ingenieros y diseñadores de Volkswagen en el túnel del viento se aprecia especialmente en el techo de estilo coupé, con una elegante inclinación del pilar que es clave para conseguir un coeficiente de arrastre de tan solo el 0,23. El mimo aerodinámico se nota incluso en detalles como las superficies táctiles iluminadas que sustituyen a los clásicos tiradores de las puertas.

Una luz propia

En el frontal del ID. AERO impone su distintivo parachoques dividido horizontalmente en dos partes. Pero en él abundan elementos típicos del lenguaje de diseño de la familia ID. de Volkswagen, como la estructura de panal de abeja y la fina franja luminosa que atraviesa toda la parte delantera. A ambos lados del logotipo iluminado de Volkswagen y por encima de los innovadores faros Matrix LED IQ. Light, en este caso la típica línea de luz se extiende hasta el guardabarros y los laterales.

Por su parte, la zaga también sorprende con un trabajado diseño de iluminación que incluye una llamativa franja de luz oscura y grupos de luces traseras LED con una estructura de panal de abeja que irradia exclusividad.

Otros elementos de diseño de gran personalidad son las llantas deportivas bicolor de 22 pulgadas en forma de turbina e integradas en los pasos de rueda.

 

Destellos dorados metalizados

El techo de color negro brillante contrasta con la carrocería, que sorprende con un acabado Azul Polar Light Blue Metalizado. Este espectacular pigmento metálico crea destellos dorados cuando la luz incide sobre él.

Un gran habitáculo

La polivalente plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen ha permitido en esta ocasión a los ingenieros de Volkswagen construir una berlina de larga distancia entre ejes con un interior excepcionalmente espacioso. La longitud del ID. AERO es de unos cinco metros.

Aquí no acaban las ventajas de la plataforma MEB que sin duda aprovechará el ID. AERO de producción. Esta plataforma es clave a la hora de diseñar vehículos de gran autonomía, el nivel más alto de interconexión digital y actualizaciones de software Over-the-Air.

 

620 kilómetros de autonomía

El ID. AERO monta una potente batería de iones de litio de 77 kWh. Unida a la optimizada aerodinámica y al eficiente funcionamiento de su propulsor, del que Volkswagen todavía no ha dado detalles, la autonomía en ciclo WLTP alcanza nada menos que 620 kilómetros.

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