Kia EV6 y nuevo Kia Sportage en el Automobile Barcelona 2021

Kia exhibe músculo en su apuesta por la electrificación en la última edición del salón Automobile Barcelona, celebrado del 2 al 10 de octubre. Las principales novedades y modelos electrificados de la marca japonesa fueron los grandes protagonistas en el gran stand de 900 m2. Dos fueron las principales novedades: el crossover eléctrico Kia EV6 y el nuevo Kia Sportage.

Además, los visitantes disponen de boxes de pruebas en los que pudieron conocer de cerca la gama Kia.

Nuevo Kia EV6: un crossover 100% eléctrico

Este pionero crossover eléctrico pone al conductor en el centro del desarrollo más innovador, con tecnología de realidad aumentada y varios modos de marcha que optimizan el confort de suspensión y la estabilidad. Entre los últimos sistemas de asistencia a la conducción que incorpora destacan la nueva generación de asistencia a la conducción en autopista con ayuda para el cambio de carril, el monitor de visión del ángulo muerto, el asistente para evitar colisiones frontales con funciones de giro y paso por cruces y la nueva tecnología inteligente de iluminación frontal.

El diseño es muy ergonómico, con pantallas curvas dobles de 12,3 pulgadas (31 cm), controles multimodales y acceso sin llave con tiradores de puerta automáticos.

El Kia EV6 es el primer 100% eléctrico construido sobre la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica de Kia (E-GMP), que permite un diseño de suelo plano y un gran habitáculo cuya amplitud es líder en su clase. La capacidad del maletero alcanza los 520 litros.

El EV6 será el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con opciones de tracción a dos ruedas (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD). El EV6 2WD de 77,4kWh ofrece una autonomía de hasta 528 kilómetros (WLTP). Con el par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

Todas las versiones del EV6 tienen capacidad de carga de 800V y 400V, y con una carga de alta velocidad es posible realizar una carga del 10 al 80% en sólo 18 minutos.

Nuevo Kia Sportage: un SUV 100% europeo

El nuevo Kia Sportage es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en las preferencias y particularidades del conductor europeo. Distancia entre ejes, dimensiones y proporciones se han optimizado meticulosamente para hacerlas ideales para nuestras carreteras.

El nuevo Kia Sportage es un SUV muy funcional y práctico en la vida diaria. La capacidad del maletero, el espacio para la cabeza y para las piernas han aumentado sustancialmente con respecto a la versión anterior.

El nuevo Kia Sportage se lanzará con una amplia gama de sistemas de propulsión potentes, eficientes y con buena respuesta, incluyendo tecnologías eléctricas híbridas de última generación, así como avanzados y limpios motores de gasolina o diésel. Los sistemas de propulsión híbridos de última generación reducen drásticamente las emisiones y mejoran el consumo.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y descubre las novedades de la marca.

Galería de imágenes