Kia X-Line, las versiones más carismáticas de la marca

Recientemente hicimos en QUADIS un repaso a la gama SUV de Kia, el mejor ejemplo del esfuerzo de la marca coreana por ofrecer a los conductores la mayor oferta de vehículos todocamino del mercado, contando con el nuevo Kia Stonic como modelo de acceso.

No es ningún secreto que los clientes más jóvenes son un público muy atractivo para las marcas, hecho que demuestra el paulatino aumento de los modelos con estéticas modernas y atrevidas y amplias opciones de personalización. La última muestra de ello es el lanzamiento de la gama X-Line, que aporta un plus de carisma también a los modelos más urbanitas de la marca.

Kia Picanto X-Line

Más prestaciones, aspecto campero y toques de crossover hacen del nuevo Kia Picanto X-Line un automóvil que va mucho más allá del utilitario tradicional. La firma coreana ha desarrollado esta edición especial del Picanto situándolo como el acabado más alta de la gama, una clara muestra del aspecto diferenciador del que ha sido dotado.

Sin duda, el Picanto X-Line destaca por una eminente deportividad gracias a la incorporación del nuevo motor de gasolina turboalimentado 1.0 T-GDi de 100CV, propulsor tricilíndrico que ofrece unas prestaciones muy buenas para un modelo del segmento A.

Estéticamente es un coche muy cuidado, en el que pequeños detalles de SUV se mezclan perfectamente con la agilidad y la utilidad clásicas del Picanto, un urbanita que no ha dejado de mejorar desde su lanzamiento hace más de una década. Una ligeramente mayor altura respecto al suelo, llantas de aleación de 16 pulgadas, parachoques más prominentes de nuevo diseño y pasos de rueda en negro son sus principales atractivos, poniendo el contrapunto a los tonos oscuros las varias inserciones en color verde lima que son seña de identidad de la gama X-Line.

El equipamiento de esta versión es similar al resto de la gama, aunque prácticos añadidos como la cámara trasera de aparcamiento o el cargador inalámbrico de smartphones dotan de un plus de funcionalidad al que ya es, sin duda, uno de los utilitarios con mejor relación calidad-precio del mercado. Esta versión ya está disponible en nuestros concesionarios oficiales Kia.

 

Kia Rio X-Line, alternativa al Stonic en algunos países

Desarrollado sobre la misma plataforma modular del Kia Stonic, el nuevo Kia Rio es un turismo diseñado para un uso diario y extensivo. En España solo está disponible con carrocerías de 5 puertas, pero en otros países este vehículo ocupa un mayor espectro de mercado gracias a su carrocería familiar.

Es en esta última opción sobre la que la marca coreana ha desarrollado el Kia Rio X-Line, una versión crossover que suple la ausencia del Kia Stonic en algunos mercados como en Sudamérica, Asia o Rusia.

Molduras de plástico visto, barras de techo longitudinales y nuevos faros y parachoques se unen a unas suspensiones con mayor recorrido y salidas de doble escape para dar lugar a un coche apasionante, especialmente desarrollado para ofrecer un rendimiento óptimo en condiciones difíciles.

Podréis conocer la gama de vehículos nuevos Kia visitando AR Motors, concesionarios oficiales Kia en Barcelona.

Galería de imágenes