La estrella del nuevo Mercedes-Benz Clase E brilla en el Automobile Barcelona

Hace pocas semanas que Mercedes-Benz presentó su nueva Clase E, y ahora ya puedes conocerlo en persona en el salón Automobile Barcelona, en el recinto de Fira Montjuïc hasta el domingo 21 de mayo. Este es sin duda uno de los estrenos más esperados del salón, y como tal está levantando una gran expectación entre los visitantes.

Tras nada menos que 75 años de historia del modelo, el nuevo Clase E se acerca todavía más al segmento del lujo, con un equipamiento premium y una gama de motorizaciones 100% electrificada.

Mild hybrid e híbridos enchufables: una Clase E totalmente electrificada

La nueva Clase E apuesta por seis sistemas de propulsión más eficientes que los de generaciones anteriores. La mitad de los bloques son híbridos ligeros que cuentan con un apoyo eléctrico de 17 kW. Este es el caso del motor de gasolina del E 200 (204 CV) y los diésel del E 220 y el E 220 4MATIC de tracción total (197 CV).

La otra mitad, los más prestacionales, son híbridos enchufables. Aquí todas las potencias crecen de manera importante, hasta los 312 CV en los E 300e y E 300e 4MATIC y alcanzando los 381 CV en el E 400e 4MATIC de 381 CV. Sus autonomías en modo sin emisiones oscilan entre los 95 y los 118 kilómetros sin tener que recargar.

El nuevo Clase E equipa de serie una suspensión de muelles helicoidales, pero también está disponible opcionalmente la suspensión neumática total Airmatic, con amortiguación regulable continua y dirección en el eje trasero. Unida a una dirección menos desmultiplicada, esta tecnología reduce el radio de giro.

Tradición y modernidad para una berlina que roza el segmento lujo

La sexta generación del Mercedes-Benz Clase E recibe un lifting estético que conjuga tradición y modernidad, realza todavía más su elegancia y gana en rendimiento aerodinámico. Su coeficiente es ahora de 0,23 gracias a una silueta más redondeada.

También hay espacio para guiños futuristas como los faros LED High Performance y el marco de la parrilla iluminado con LED que está disponible en opción. En la zaga, las ópticas traseras imitan a la inconfundible estrella de tres puntas del icónico logotipo de Mercedes-Benz.

Esta amplia y confortable berlina de tres volúmenes mide 4,94 metros de largo por 1,88 m de ancho y 1,46 m de alto. Además, han conseguido ahora alarga la distancia entre ejes 2 centímetros, hasta los 2,91 metros.

Superscreen MBUX: la digitalización total del salpicadero

El interior está súper digitalizado, dominado por la enorme pantalla Superscreen MBUX que abarca todo el salpicadero. La verdad es que verla en vivo impresiona.

El Superscreen MBUX está formado en realidad por dos grandes pantallas sin solución de continuidad: una para el sistema multimedia y otra para el cuadro de instrumentos, que ofrece dos estilos de visualización (Classic y Sporty) y tres modos (Navigation, Assistance y Service).

En opción puede haber una tercera pantalla que, ubicada frente al copiloto, le ofrece al acompañante una gran variedad de contenidos multimedia y queda fuera de la vista del conductor para evitar distracciones. Si se dispone del módulo 5G es posible utilizar TikTok, jugar a Angry Birds, ver contenido de entretenimiento a través de ZYNK y usar apps como la plataforma de colaboración Webex, la aplicación ofimática Zoom y el navegador Vivaldi, entre otros. Todo ello disfrutando del sonido envolvente del sistema de audio Burmester 4D.

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