La gama Škoda Enyaq supera las 200.000 unidades producidas

Škoda Auto ha logrado, en tan solo tres años y medio, el hito de producir 200.000 unidades de su gama electrificada formada por los 100% eléctricos Enyaq y Enyaq Coupé. Un nuevo éxito de la filosofía Simply Clever de la marca, ahora inmersa en su propósito de garantizar una transición fluida hacia la nueva era de la movilidad eléctrica.

Para conmemorar la cifra redonda de 200.000 unidades producidas, el 16 de febrero salió de la línea de producción un Škoda Enyaq Coupé Sportline blanco.

El Škoda Enyaq vendió un 52,1% más en Europa el año pasado

El año pasado, la gama Enyaq fue la cuarta serie de vehículos eléctricos más vendida en Europa, alcanzando una cifra récord de ventas globales de 81.700 unidades, lo que supone un aumento del 52,1% respecto a 2022.

El Enyaq fue el primer modelo de Škoda basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y se distingue por su enfoque ecológico. Además de funcionar sin emisiones, también se entrega a los clientes con un balance neutro de carbono.

Actualizaciones de la familia Enyaq para 2024

La gama Enyaq 2024, formada por las versiones Enyaq 85, 85x y RS, incorporará motores eléctricos más potentes y eficientes en el eje trasero y un nuevo software con una interfaz de usuario mejorada y más intuitiva. La autonomía máxima crece hasta superar los 560 kilómetros en la carrocería SUV y los 570 kilómetros en la Coupé. También los tiempos de carga se reducen, cargando del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

La gama eléctrica de Škoda Auto sigue creciendo

El lanzamiento de la gama Enyaq en septiembre de 2020 supuso una fuerte apuesta para Škoda. La marca invirtió 32 millones de euros en la conversión y adaptación de la línea de producción de su planta principal de Mladá Boleslav, en la República Checa, para permitir la producción simultánea de modelos eléctricos y de combustión.

Además, en diciembre del año pasado Škoda Auto aumentó su capacidad de producción de baterías MEB a 1.500 unidades diarias. Ahora tiene prevista una inversión en movilidad eléctrica de 5.600 millones de euros de aquí a 2027.

De cara al futuro, Škoda Auto continuará su compromiso con la movilidad eléctrica con el estreno mundial del nuevo SUV compacto 100% eléctrico Škoda Elroq a finales de este año 2024. Este modelo marca el inicio de una ambiciosa campaña que prevé el lanzamiento de seis nuevos modelos en los próximos años para completar la gama EV de Škoda.

El éxito del Enyaq es solo el principio. En palabras de Andreas Dick, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Škoda Auto: «El Enyaq ha liderado nuestra campaña de movilidad eléctrica; el éxito de esta familia de modelos es la prueba de que vamos por el buen camino con nuestra estrategia. Nuestros ambiciosos objetivos están al alcance de la mano, gracias a la experiencia de nuestro equipo y a nuestra filosofía Simply Clever».

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Marzá y descubre la exitosa gama de vehículos de Škoda.

Galería de imágenes