La nueva generación del Honda Civic será híbrida

El próximo mes de julio se cumplen 50 años del lanzamiento del primer Honda Civic, un innovador sedán de dos puertas compacto y elegante que nació con el objetivo de ser un automóvil “para todos los ciudadanos del mundo” y que tras diez generaciones se ha convertido en un auténtico icono. Los más de 27,5 millones de unidades vendidas en más de 170 países confirman un éxito auténticamente global.

Para celebrarlo, en octubre llega al mercado la undécima generación del Honda Civic. Diseño, tecnología, experiencia de conducción, eficiencia y emisiones se unen en un nuevo Civic híbrido.

Eficiencia y potencia

Su propulsor es la versión más avanzada del reconocido full hybrid e:HEV de Honda. Este sistema combina una batería de iones de litio de gran densidad, dos motores eléctricos compactos y un nuevo motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros que consigue la mejor eficiencia térmica del sector (41%). En total, la potencia máxima combinada es de 135 kW (184 CV).

El sistema de inyección directa ha sido optimizado para lograr una combustión más eficiente y proporcionar un gran par motor de 315 Nm. También el catalizador activo a baja temperatura y el diseño modificado del puerto de admisión contribuyen a reducir el consumo de combustible, que es de solo 4,7 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP.

Este avanzado conjunto propulsor cambia de manera fluida y autónoma entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión, sin intervención del conductor. Basta con elegir entre cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual.

Dinamismo y refinamiento

Los niveles de refinamiento y suavidad son excepcionales, y destacan sobre todo por la ausencia de ruidos y vibraciones. El nuevo Honda Civic e:HEV se ha diseñado para garantizar que el conjunto propulsor, la dirección y la suspensión proporcionen los niveles de rendimiento, dinamismo y capacidad de respuesta que han formado siempre parte esencial del atractivo del Civic.

Respecto de la generación anterior del Honda Civic, la estabilidad en línea recta y en los virajes se ha mejorado gracias a una distancia entre ejes 35 mm mayor y a un ancho de vía trasero 18 mm más amplio. Se notan aquí la mayor la rigidez de la carrocería, las nuevas rótulas de baja fricción y unos amortiguadores delanteros renovados.

Acabados y tecnología interior

El interior se ha mejorado con nuevos materiales de gran calidad y soluciones sorprendentes como el sistema de salidas de aire a modo de panal de abeja” metálico, que recorre todo el ancho del salpicadero.

El tamaño de la pantalla táctil central de infoentretenimiento crece a nueve pulgadas y se reubica para minimizar el movimiento ocular del conductor. En la versión Advance, la pantalla del conductor incorpora un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas y doce altavoces BOSE premium que proporcionan una calidad de sonido similar a la de un concierto.

Nuevas funciones de seguridad

El extenso paquete de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda Sensing estrena un equipo de ocho sensores sónar delanteros y traseros, así como una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una mejorada tecnología de reconocimiento de peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos.

El Civic es el sexto modelo electrificado de Honda, tras el CR-V, el Honda e, el Jazz, el Crosstar y el HR-V.

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